3 útiles herramientas para hacer storyboards en línea

México.- Un storyboard es un guión visual para una película, videoclip o anuncio publicitario. Estas herramientas gráficas tal como se conocen hoy fueron desarrolladas por la empresa de Walt Disney durante el siglo pasado. Te decimos tres sitios web en los que podrás crear fácilmente storyboards para tus proyectos de marketing.

Más notas relacionadas:
4 herramientas para escribir guiones publicitarios
4 errores garrafales de lenguaje no verbal en tus presentaciones
5 cosas que debes aprender de las presentaciones de Apple


1. Shotbox
Es una web app que permite crear storyboards de forma colaborativa con otros miembros del equipo. Se pueden crear anotaciones, guardar diferentes versiones, y exportar el documento. Además, funciona como un editor no lineal de video y se pueden organizar las imágenes por tiempo de duración. Es gratuito y sólo requiere registrarse.

2. Storyboard Generator
Este servicio web para crear storyboards cuenta con una interfaz muy agradable y es fácil de usar. Además permite seleccionar el tipo de toma de cámara, locaciones y más.

3. StoryboardThat
En esta aplicación para web se puede utilizar una extensa librería como personajes, escenarios e imágenes en general. Cuenta con una versión gratuita con ciertas limitaciones sobre su uso.