Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos que debe tener en cuenta todo emprendedor

Si eres o estás pensando en convertirte en emprendedor, debes tener en cuenta estos 5 consejos que te ofrecemos para que puedas conseguirlo

El ser emprendedor es algo muy difícil y una aventura a la que muchos no llegan a arriesgarse vivir. Es por eso por lo que si quieres emprender algún negocio, lo importante es la actitud. Así que si quieres convertirte en emprendedor, a continuación te vamos a exponer una serie de consejos para que el camino no sea difícil y puedas conseguir todos tus objetivos con éxito.

1.- Piensa en el cliente y no en hacerte rico

Cualquier empresa con éxito en todo el mundo funciona ahora de esta forma, desarrollando su actividad con una visión orientada al cliente. Por eso, no te enfoques en el único objetivo de generar beneficio y céntrate más en tu target.

Lo que tienes es que establecerte el objetivo principal de crear un producto que responda a las necesidades del mercado y que se adapte a todas las características y exigencias de tus clientes.

Debes trabajar en todos los factores que incidan en la creación de este producto o servicio, convirtiéndolo así en la mejor alternativa posible en el mercado.

2.- Ten siempre los pies en el suelo

Siempre tienes que tener objetivos o metas gigantes pero aunque eleves tus objetivos debes saber que esto será una labor muy dura y complicada de llevar a cabo, aunque ten claro que no es algo imposible. Pero, eso sí, ten siempre los pies en el suelo.

3.- Enamórate de tu empresa y de la gente que pertenece a ella

A la hora de valorar tu empresa debes apreciar todos los pequeños detalles, sus puntos fuertes y también sus debilidades. Es decir, todo aquello que la convierten en lo que es y siempre trabaja duro para hacerla cada día mejor.

Extiende esta idea a tus trabajadores ya que son el motor de tu negocio e intenta siempre que progresen con tu empresa. Si ellos confían en ti, vincularán sus metas profesionales con tu negocio y crecerán profesionalmente y los resultados serán increíbles.

4.- Controla los gastos

A la hora de convertirte en emprendedor, debes tener en cuenta que tus recursos son limitados, sobre todo si estás empezando y los gastos normalmente se multiplican a medida que tu negocio avanza.

Lo que debes hacer es tener bien presupuestado todos tus planes para que así tu negocio funcione con total normalidad.

5.- Consigue el feedback de mucha gente

Al convertirte en emprendedor, debes pensar en el llamado “Efecto Mariposa” y ten en cuenta que eso es lo que tienes que buscar para tu empresa. Es decir, cuanto mayor alcance tenga tu producto, tu empresa o cualquier elemento relacionado con tu marca, mayor será el impacto y amplitud de tu público.

Y tú, ¿te has convertido en emprendedor o pretendes serlo? ¿Qué consejos has tenido en cuenta o cuáles te han dado para conseguirlo?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.