Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lyft imita la estrategia de Uber: dará tarjetas y cuentas bancarias a conductores

Los ingresos netos globales de Lyft alcanzarían los 6 mil millones de dólares en el mundo durante 2020. Este año registrarían 3.5 mil mdd.

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd en 2030.

De este, Uber destaca con sus más de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

En ingresos a nivel global, sólo durante 2017, la empresa generó ingresos de 7.5 mil millones de dólares.

Pero las opciones son variadas en su competencia: Lyft, Didi, Beat, Cabify, Yaxi, etcétera. De ellos, los ingresos netos globales de Lyft alcanzarían los 6 mil millones de dólares en el mundo durante 2020. Este año registrarían 3.5 mil mdd.

lyft-ingresos

La firma es uno de los rivales que más le “roba el sueño” a Uber, pero aún no le alcanza para quitarle el liderazgo. Es por ello que Lyft está aplicando un principio básico en marketing y en la vida, aprender del mejor.

Seguir las huellas del gigante

Uber no se detiene, por ejemplo, hoy anuncio que adquirirá a su competidor de Medio Oriente, Careem, por 3.1 mil millones de dólares, la mayor adquisición de Uber hasta la fecha. Se espera que la compra se concrete a principios de 2020.

Siempre un paso adelante expide su poder, pero previamente también contempló la retención de sus conductores e implementó un programa de recompensas llamado Uber Pro, que motiva las altas calificaciones y bajas tasas de cancelación con beneficios como devolución de efectivo en las compras de combustible, descuentos en el mantenimiento de vehículos y la asistencia gratuita en carretera.

Ante esto, Lyft decidió imitar la estrategia, al ver que funciona, anunció que dará tarjetas de débito y cuentas bancarias a conductores, de la mano con Stride Bank.

Aumentará el sueldo de los conductores, pero con una estrategia master, ya que no aumentará las tarifas para no perder clientes, sino que les proporcionará una tarjeta de débito de la marca con un 4 por ciento de reembolso en efectivo en compras en restaurantes, 2 por ciento en gasolina y 1 por ciento en alimentos.

Además de lo que ya mencionamos, gasolina, mantenimiento, asistencia y bonos en efectivo. Sin conductores, ambas empresas no serían nada, al igual que sin clientes, por lo que esta estrategia resuelve las necesidades de ambos sin sacrificar a alguno.

El objetivo de Lyft es recaudar hasta 2 mil mdd en su oferta pública inicial, aunque informaron que perdió 911 mdd el año pasado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.