Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los títulos de Bayer van en picada, uno de sus herbicidas causa cáncer

La estrepitosa caída en los títulos de Bayer del 12.3 por ciento eliminó alrededor de 8 mil millones de euros en su valor de mercado
  • Bayer perdió más del 12 por ciento en el valor de sus acciones

  • Se trata de la caída intradía más fuerte en 16 años

  • Un jurado en San Francisco dictaminó que su herbicida Roundup provoca cáncer

A primeras horas de este miércoles las acciones de la firma alemana Bayer se desplomaban más de un 12 por ciento en el mercado de valores norteamericano, la razón, la decisión de un jurado de Estados Unidos dictaminó que su herbicida Roundup provocó cáncer.

De acuerdo con un reporte de Reuters, se trató de una decisión unánime del jurado en un tribunal federal de San Francisco, el cual no se centró en la responsabilidad de Bayer por el padecimiento que tiene el demandante Edwin Hardeman. Para la responsabilidad así como daños, serán decididos por ese mismo jurado en una segunda fase del juicio que dará inicio este miércoles.

Durante 2018, los ingresos en su división de ciencia aumentó a 14 mil 266 millones de euros, desde los 9 mil 577 millones, lo cual significa un avance significativo en este segmento y el cual podría interrumpirse tras la decisión judicial. En tanto, para la firma, su referencia principal en el imaginario colectivo, la salud y farmacéutica, esta división sigue siendo su principal negocio al reportar ingresos por 16 mil 746 millones de euros el año pasado.

Según la agencia, la empresa que niega las acusaciones de que el glifosato o el Roundup causa cáncer, hizo público su decepción tras la primera decisión del jurado. Bayer adquirió Monsanto, exfabricante del producto involucrado por 63 mil millones de dólares hace un año.

La estrepitosa caída en los títulos de la compañía del 12.3 por ciento, es hasta el momento la mayor pérdida intradiaria en 16 años, lo que eliminó alrededor de 8 mil millones de euros en su valor de mercado.

“Confiamos en que la evidencia en la fase dos demostrará que la conducta de Monsanto ha sido apropiada y que la compañía no debería de ser responsable del cáncer del señor Hardeman” indicó la firma en declaraciones retomadas por Reuters.

Largo camino por recorrer.

Se trata del segundo caso de cerca de 11 mil 200 demandas en contra del Roundup en el vecino país del norte ya que. Otro hombre en California recibió una indemnización de 289 millones de dólares en agosto pasado luego de que un jurado determinara que el Roundup le causó cáncer.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.