x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una reestructura de negocios de Bayer le costará un recorte de 12 mil empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa alemana desembolsó 63 mil millones de dólares este año para adquirir Monsanto, uno de los agroquímicas más importantes del mundo.
  • Bayer recortará 12 mil empleos durante los próximos tres años.

  • El conglomerado empresarial eliminará más del 10 por ciento de sus efectivos.

  • La compra de Monsanto incitó a Bayer a poner sus actividades agroquímicas y farmacéuticas en el centro de su estrategia.

Bayer anunció este jueves, que debido a una reestructura financiera, recortará 12 mil empleos de trabajo en todo el mundo hasta 2021 luego de la compra del gigante estadounidense de semillas y pesticidas Monsanto.

El grupo alemán suprimirá empleos sobre todo en su filial agroquímica, un total de 4 mil 100 empleos, así como en la de producción de medicamentos sin receta (mil 100) y en la de investigación y desarrollo (mil 250).

De esta manera el conglomerado empresarial eliminará más del 10 por ciento de sus efectivos.

“Estos cambios son necesarios y establecerán nuevas bases para Bayer, le permitirán mejorar sus rendimientos y su flexibilidad”, dijo Werner Baumann, consejero delegado del grupo, con sede en Leverkusen.

La empresa alemana desembolsó 63 mil millones de dólares este año para adquirir Monsanto que produce entre otros el glifosato, un herbicida acusado de ser nocivo para la salud.

La compra incitó a Bayer a poner sus actividades agroquímicas y farmacéuticas en el centro de su estrategia.

Por eso quiere separarse ahora de su sector de salud animal, la más pequeña del grupo, y vender dos actividades de parafarmacia, Coppertone (cremas solares) y Dr. Scholl’s (cuidado de los pies).

El grupo empresarial alemán tiene previsto vender su participación del 60 por ciento en Currenta, que explota tres plantas químicas en Alemania.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos