Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo es tendencia, un activo valioso para la Champions a punto de quedar eliminado

Cristiano y la Juventus cayeron ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de Champions, un marcador que podría tirar toda una estrategia

Finalizado el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el marcador proveniente desde Madrid provoca incertidumbre en los aficionados de la Juventus de Turín, de la Champions League como organización, así como de los patrocinadores.

Y es que tras los primeros 90 minutos, el equipo italiano regresará a casa con una desventaja de dos anotaciones; algo que pone en peligro la permanencia de un activo de la competición más importante de clubes a nivel internacional, nos referimos al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El cambio de aires del lusitano parecía sentar bien al futbolista así como a su equipo, ya que en la liga local, los bianconeri lideran la competencia con 66 unidades y una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano competidor, el Napoli.

Sin embargo, este resultado adverso pone en duda un proyecto orientado en devolver al futbol italiano a lo más grande del plano europeo y para el cual se tuvo que lidiar con una situación de sindicatos, deudas e incluso un contrato multimillonario para el jugador para ser embajador de marca de la marca de autos que tiene vínculo con la Juventus.

Estrategia.

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, en este caso no es la excepción, el descalabro ante el Atlético de Madrid genera en el aficionado reacciones sobre la decisión del portugués de cambiar de equipo.

Si bien esto no representa una carga extra para la vuelta, si deja de manifiesto el vaivén que puede representar la reputación digital de una marca; en este caso, Cristiano es el principal señalado al ser el máximo activo del cuadro italiano.

Lo que también nos indica que en caso de lograr una hazaña y revertir el marcador, su branding personal se potencializa por encima del que tendría la Juventus como equipo, incluso si su participación fuese discreta.

En tanto, para la Champions, el hecho de que el dorsal número siete quede eliminado en las primeras de cambio representa un revés también puesto que perdería un atractivo.

De tal modo que las “noches mágicas de futbol” representan más que un juego en el terreno de la mercadotecnia y la publicidad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.