Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No todo es amor el 14 de febrero, estos productos sufren por la delincuencia

Dentro de los artículos más sustraidos por los delincuentes el 14 de febrero se encuentran los cosméticos, las ceras para el cabello y la Nutella
  • Alrededor del 14 de febrero los productos más sustraídos son los cosméticos

  • De igual forma, la cera para el cabello y la Nutella resultan atractivos para los delincuentes

  • El en los que más robos se registran es de las 16:00 a las 20:00 horas

A lo largo de estos días te hemos dado a conocer campañas, cifras, productos, promociones y demás alrededor de la celebración del 14 de febrero; día en el que se espera que negocios como hoteles, restaurantes así como de otros de consumo se vean beneficiados.

Sin embargo, desde ALTO MÉXICO se informó que alrededor del festejo también la delincuencia encuentra formas de hurtar diversos productos; según la empresa, la incidencia delictiva alrededor de productos, principalmente cosméticos se incrementa.

En centros comerciales, el barniz para uñas presenta un crecimiento de un 2 mil 620 por ciento, mientras que en cosméticos en general un 728 por ciento; asimismo, otros productos de este segmento que también se ven afectados son el esmalte para las uñas así como crema para el cabello.

Otras mercancías.

Además de los productos para la belleza, mercancías como los saborizantes de agua en polvo registran aumentos del 100 por ciento en robos; por su parte, la cera para el cabello reporta un alza del 214 por ciento; mientras que la Nutella es otro que sufre por los amantes de lo ajeno con un crecimiento del 275 por ciento.

Karina Soriano, directora jurídica en ALTO MÉXICO, en declaraciones para Excélsior, precisó que este comportamiento puede deberse a múltiples factores que van desde el consumo propio y hasta aquellos que los hurtan para comercializarlos en algún mercado informal.

Y es que los artículos para el arreglo personal han liderado la lista de objetos más sustraídos durante los últimos tres años para esta fecha del año; incluso, dentro de las teorías que podrían explicar esta situación se encuentra la de que el ladrón quiera verse adecuadamente para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

En tanto, la ropa íntima de mujer, bebidas alcohólicas, preservativos, perfumes así como chocolates, son otros artículos que presentan mayor cantidad de robos durante la festividad.

A su vez, la firma indicó que el 43 por ciento de los delitos se registran entre las 16:00 y las 20:00 horas, mientras que el 64 por ciento de los casos, los autores son hombres.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.