Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta plataforma convierte a mamás en community managers, para que encuentren empleo

La labor de los community managers es tan amplia, que la especialización se ha convertido en la nueva oportunidad con que cuentan estos profesionales.
  • La labor de los community managers es tan amplia, que la especialización se ha convertido en la nueva oportunidad con que cuentan estos profesionales.

  • Gestionar comunidades a través de redes sociales y plataformas digitales no solo sirve para que las marcas desarrollen estrategias B2C, sino al interior de su organización.

  • El mercado digital ha encontrado en los community manager un talento único con el que han logrado determinar mejores pautas de trabajo.

El Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México estimó que hasta 2016, el embarazo se había convertido en la principal causa de discriminación laboral, al motivar el despido de las mujeres que se encontraban en dicha condición.

Las cifras de hace dos años nos dan pista de la situación a la que se enfrentan las mamás en el mercado laboral y por qué es importante que se puedan crear perfiles de trabajo, con base en los cuales se desarrollen profesionalmente, sin importar la condición personal con que cuentan.

Desarrollar un perfil de community manager que pueda equilibrar una vida personal que demanda contar con horarios propios y realmente ofrece soluciones a las tareas que diariamente enfrentan los departamentos de comunicación y marketing, lleva a mirar eventos como The Community Managers Summit 2019 y plataformas que las ayudan a colocarse en el mercado laboral.

Entiende el mercado y apuesta

La profesionalización en las carreras que administran comunidades desde plataformas digitales, hace indispensable eventos como el Community Manager Summit 2019, que te espera este 20 y 21 de febrero con 14 expertos en social media, quienes compartirán sus estrategias con los profesionales que desean especializarse en una de las actividades, en que día con día vemos tendencias más innovadoras que marcan la pauta en comunicación y el potencial que encuentran los organismos no solo para interactuar con los clientes, sino par eficientar los talentos de cada uno de los departamentos con que se cuenta.

Mas informes.

+52(55)5219-5770
01800-715-7444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
[email protected]

Convertir a mamás en CM

En países como España hay plataformas que se han dado a la tarea de capacitar a mamás para que se conviertan en community managers. Mamis Digitales es el nombre de la plataforma que ha trabajado con marcas como Epson, Sabadell o El Mundo, demostrando que es posible contar con un desarrollo en México, que de respuesta a las necesidades laborales de un nicho de talentosas mamás, en la gestión digital de comunidades. En México es posible apostar por este tipo de plataformas y su desarrollo, por lo que acudir a The Community Managers Summit 2019 es una oportunidad clave de entender cómo desarrollarlo en México.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.