Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se divide el Congreso en EU y el gran ganador es el peso mexicano

El peso mexicano se fortaleció tras los resultados de los comicios en Estados Unidos donde el Partido Demócrata logró recuperar la mayoría en la cámara baja
  • El peso mexicano se fortaleció tras los resultados electorados en EU

  • La moneda local cotizaba en torno a las 19.65 unidades por dólar

  • Se espera que en la jornada del miércoles el peso mantenga una racha positiva

Este martes se llevaron a cabo elecciones intermedias en Estados Unidos, las cuales generaron repercusiones más allá de las fronteras del vecino país del norte, mientras se reportan conforme avanza el tiempo que la mayoría del Senado norteamericano se queda en manos del Partido Republicano, la Cámara de Representantes fue arrebatada por el Partido Demócrata.

Derivado de lo anterior, el peso mexicano recuperó terreno frente al dólar, datos de Reuters a las 11 de la noche indicaban que la moneda mexicana se situaba por debajo de los 20 pesos, a 19.65 unidades por billete verde.

La divisa local se colocó en terreno positivo desde sus primeras horas, ante la incertidumbre que dislumbraba la jornada electoral en Estados Unidos, a lo que se sumó en ese momento el desplome en los precios del petróleo.

Información del Banco de México señaló que el dólar interbancario cerró en 19.7870 unidades; durante el día avanzó 16 centavos; por su parte en ventanilla bancaria, la divisa estadounidense se ofertaba en los 20.10 pesos según datos de Citibanamex, al cierre de la jornada, este indicador se situó en 20.05 a la venta y 19.20 a la compra.

La importancia en este indicador tiene lecturas bastante concretas, en primer instancia es la oposición a las demandas ejecutivas en Estados Unidos, además de la regulación en el presupuesto del año fiscal para este país, por lo que los temas migratorios como el muro, así como la relevancia de la caravana migrante y la presencia de la milicia norteamericana se reducirán.

A su vez, la nueva administración de México que entrará en funciones en diciembre próximo se favorece también al encontrar un panorama menos adverso y por ende con una mejor oportunidad de tener una relación diplomática más manejable con Estados Unidos.

De igual forma, se espera que mañana el comportamiento del peso mexicano mejore, con lo que se dará un respiro a los últimos días en donde la cancelación de la obra del Aeropuerto en Texcoco había golpeado a la moneda local.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.