Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tipos de contenidos para redes sociales que generan conversiones

  • 96 por ciento de los profesionales del marketing B2C y 94 por ciento de los profesionales del marketing B2B hace uso del marketing de contenidos.

  • La mayoría de los problemas para la obtención de resultados se pueden atribuir al a estrategia empleada.

  • Lee: 9 maneras de optimizar los contenidos de tus publicaciones.

Los contenidos para redes sociales hoy forman una parte fundamental de las estrategias que emplean las marcas, estos pueden ser de gran ayuda para el cumplimiento de distintos objetivos de marketing y del negocio, como generar conversiones. Si te interesa saber cómo aprovecharlos es importante que sigas leyendo.

Aún es difícil determinar por cuanto tiempo más el contenido seguirá teniendo ese puesto de “el rey“, según datos del Content Marketing Institute, 96 por ciento de los profesionales del marketing B2C y 94 por ciento de los profesionales del marketing B2B hace uso del marketing de contenidos y lo gestionan en espacios como el email, los blogs y por supuesto las redes sociales.

Desafortunadamente cada vez es más difícil sacarle provecho en un espacio como las redes sociales con el contenido, ya no basta con sacar publicaciones acompañadas de enlaces que dirijan al sitio, hoy se necesita saber qué funciona.

¿Por qué no funcionan las estrategias de contenidos para redes sociales?

Para cientos o incluso miles de marcas y empresas en redes sociales puede ser frustrante el no conseguir los resultados esperados tras dedicarse a publicar en estas plataformas, los problemas detrás de ello pueden ser muy diversos aunque en la mayoría de los casos se pueden atribuir a la estrategia empleada. Encontrar por qué no funciona es fundamental para el progreso, y si se tuviera que resumir el problema, existen al menos 13 razones por las que no funciona una estrategia de contenidos, según lo destaca Neil Patel desde Forbes, estas son:

  1. Por no saber lo que significa que funcione.
  2. Por no tener una.
  3. Porque la marca no se ha adaptado a los cambios en redes sociales.
  4. Porque hay un enfoque en plataformas incorrectas.
  5. Porque se confunde la consistencia con el éxito.
  6. Porque se están rastreando las métricas incorrectas.
  7. Porque solo se busca que las cosas se vuelvan virales.
  8. Porque están enfocadas completamente en la marca.
  9. Porque no se interactúa con los usuarios.
  10. Porque a los usuarios no les interesan tus esfuerzos de marketing.
  11. Porque estás siendo muy impaciente.
  12. Porque hay una personalidad nula.
  13. Porque no estás haciendo pruebas.

Cualquiera que sea el caso, si la estrategia no funciona es fundamental repararla o cambiarla y para ello vale la pena saber qué es lo que actualmente funciona en estos espacios, por ello, en esta ocasión haciendo énfasis en las estrategias de contenidos pensadas para obtener conversiones, te compartimos algunos contenidos que puedes comenzar a trabajar como parte de tu nueva estrategia.

¿Qué tipos de contenidos para redes sociales generan conversiones?

Según lo destaca Business2Community, estos son los 3 tipos de contenidos para redes sociales más efectivos:

  • Imágenes atractivas y contenido visual

En la actualidad, es más que notorio el hecho de que las imágenes y el contenido visual domina en toda plataforma social, incluso Twitter donde generalmente las personas están acostumbradas a solo leer textos breves. Lo anterior no es de extrañarse si consideramos que, tal como lo destaca la firma Webdam, las publicaciones que están acompañadas de imágenes reciben hasta 650 por ciento más engagement que aquellas que constan de solo texto. Las imágenes, además, se quedan por más tiempo en la memoria del consumidor por lo que facilitan el que se recuerde a las marcas.

Desarrollar este primer tipo de contenidos para redes sociales se trata de crear imágenes que capten la atención haciendo uso de contenidos educacionales o inspiradores, por ejemplo, una infografía que lleve al usuario a consultar otro contenido. La idea central con consiste en estimular al usuario a hacer clic en un enlace adjunto, hacer que comparta con sus amigos, familiares y conocidos, y lograr que en el futuro se mantenga al tanto de tus actualizaciones en el news feed de la red social donde se comparten.

  • Videos

Los videos destacan entre todas las opciones de contenidos para redes sociales de la actualidad, según datos de Insivia, 51 por ciento de los profesionales del marketing lo consideran el tipo de contenido que aporta el mejor retorno de inversión y esto tampoco es de extrañarse pues para complementar, Business2Community señala que 85 por ciento de las personas están más prestas a generar una compra tras haber observado un video de un producto.

Los videos se consideran efectivos para la generación de conversiones pues reciben más engagement y son aún más memorables que las las imágenes fijas, Think With Google señala que actualmente más de la mitad de los usuarios de internet hacen búsquedas online de videos relacionados con los productos o servicios que les interesan, esto de forma previa al adquirirlos. Publicar videos como parte de la estrategia es una buena forma de incrementar las tasas de clics y conversiones

  • Actualizaciones interactivas

Las actualizaciones interactivas son todos aquellos contenidos pensados con el fin de que las personas participen de forma activa, más allá de solo ver un video o leer un post, se trata de piezas que aportan una retroalimentación o resultados que pueden ser de interés para la audiencia. Su principal fin es mantener enganchada a la audiencia para que después escuchen lo que tienes que decir.

Los más claros ejemplos de este tipo de contenidos son las encuestas, los polls, los quizzes, las infografías interactivas  e incluso las publicaciones en 360 grados que permiten redes sociales como Facebook. Su efectividad recae en que pueden condicionar la obtención de resultados que busca el usuario a cambio de la generación de una conversión como el dejar sus datos de contacto.

Las redes sociales sin duda, aún con todos los cambios que han sufrido,  pueden ser de gran ayuda para todo negocio, sin embargo es fundamental que las empresas comprendan adecuadamente qué publicar para obtener resultados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.