El contenido es el rey: Conoce todo sobre el content marketing

contenido, content, rey
Foto: Bigstock

El marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio.

SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.

Esto reafirma una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia: “El contenido es el rey”, por lo que hay que estar atento a todo lo relacionado con él.

Video. YouTube se ha convertido en una plataforma de uso cotidiano en cuanto a contenido en video, en el último reporte de Google, trascendió que tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día.

Video on demand. Tal como ejemplifica Netflix, habrá que apostar por contenido original. La firma líder del sector, informó que aumentará su inversión en contenido original a entre 7 mil y 8 mil millones de dólares para 2018 en una carta a inversionistas.

La creatividad como prioridad. De acuerdo con un reciente estudio del Content Marketing Institute, 88 por ciento de las estrategias valoran la creatividad en la producción de contenidos. El proceso es clave para que su equipo tenga tiempo suficiente para ser creativo.

Personalización. Tal como en el experiential marketing, poco más del 50 por ciento de los consumidores, según la categoría de los productos, siente que es importante una buena personalización del contenido.

Al final es imprescindible comprender que el contenido sin sentido puede derivar en el hastío de los seguidores de una compañía, por lo que el estratega debe estar siempre atento e informado sobre los datos actuales del content marketing.

3 estrategias de marketing inútiles y 3 efectivas durante 2018