Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 cargos clave que no debes olvidar cuando prepares tu equipo digital

El equipo digital en marketing ha cobrado cada vez mayor interés por la cantidad de tareas online en la que ahora las marcas se han involucrado.

La inversión en marketing digital a nivel mundial se espera que alcance los 306 mil millones de dólares durante 2020, según estimados de investigación de mercados TechNavio.

Lee: Digital, ingrediente clave en el mercado de retail

El rol digital que marcas y profesionistas han tomado ha obligado a la especialización de las actividades que se llevan a cabo de manera online.

Desempeñar tareas en el escenario digital está determinando aún más las actividades que se construyen en torno a los objetivos online.

Para concretarlos, el concepto de equipo digital se ha fortalecido cada vez más y ahora es más común encontrar los roles clave en su integración.

CMS Wire asegura que hay tres tipos de equipos digitales: el de negocios, tecnología digital y el de extended businesss.

En el primero, uno de los roles claves en su función es quien se encarga del product management, quien tiene que asegurarse de adaptar todos los valores de un producto al escenario digital, mientras que un segundo rol determinante en este tipo de equipo es el encargado de contenido y una de sus responsabilidades más fuertes es la de crear contenido que sea consistente con el valor de la marca y comunique sus valores así como esencia de manera efectiva entre los consumidores.

Dentro del equipo de extended business, un rol clave es de quien brinda atención al cliente, se encarga de la interacción con el consumidor y el mantenimiento de las relaciones con ellos, una vez que han comprado un producto de la marca.

En el equipo de tecnología digital, dos roles son fundamentales: el narrador de datos, que tiene a su cargo la interpretación de la data que se recolecta para poder identificar insights y proceder con base en estos números, mientras que el responsable de la calidad digital, es quien se asegura de la correcta ejecución de cada uno de cada una de las acciones digitales.

Ha llegado el momento de crear tu equipo digital
Una vez que ha llegado el momento de crear tu equipo digital, tienes la oportunidad de acudir a la User Experience Conference este 30 y 31 de octubre, donde a lo largo de estos dos días, 12 líderes te compartirán las mejores prácticas para optimizar la experiencia de usuario, en línea con las tendencias y herramientas más relevantes del sector.

Entre los temas que se abordarán a lo largo de estos dos días, podrás aprender “Nuevas formas de trabajo en equipos digitales” así como el “impacto de las estrategias basadas en UX en tu negocio”.

Más informes.

(55) 55 16 23 46 ext. 153, 145, 175, 161,149,102
01800.7157444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
[email protected]

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.