x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Digital, ingrediente clave en el mercado de retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de retail alcanzaría en México ventas por 490 mil 390 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de Planet Retail.

El mercado de retail se ha convertido en uno de los grandes segmentos a nivel internacional, debido al impacto que genera entre el consumidor, al ofrecer productos que responden a la demanda de los consumidores, a través de experiencias definidas con base en sus estilos de vida y oportunidades que encuentran no solo en medir las cifras en el punto de venta, sino a través de la narración que se hace de la Big Data.

La Big Data ha sido una pauta definitiva para el mercado de retail sumamente digitalizado. Basta con ver cifras de eMarketer, donde se advierte que para este 2017, el comercio electrónico habrá contribuido con el 10.1 por ciento de las ventas totales dentro de este segmento.

Otra cifra que comprueba el impacto digital en el comercio electrónico lo ofrecen cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Dentro de las proyecciones que estas plataformas hacen, Amazon, el portal de comercio electrónico que no cuenta con una cadena de puntos de venta, se colocó al frente de las marcas más valiosas del sector, al acumular 139 mil 286 millones de dólares de valor.

En este listado, marcas como Walmart que si cuentan con cadenas de punto de venta alcanzó un valor de marca de 27 mil 934 mdd.

La capacidad del retail ha permitido a las marcas generar estrategias que aprovechan cada vez más las oportunidades que encuentran en el mercado a través de estrategias que ya no solo se concentran en lo digital, ahora buscan una mezcla entre la experiencia offline con la digital, dando paso a fenómenos como el webrooming o showrooming.

Un estudio llevado a cabo por GfK descubrió que el webrooming era la tendencia predominante entre los consumidores millennials (41 por ciento), mientras que un 32 por ciento prefería hacer showrooming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados