-
La Unión Europea ha abierto una investigación contra Amazon para saber cómo usa los datos de sus usuarios.
-
La Comisión Europea ordenó a Google en julio que pague 5 mil millones de dólares por impulsar injustamente sus aplicaciones a los usuarios de teléfonos inteligentes.
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea estÔn examinando cómo Amazon utiliza los datos y si ha aprovechado la información recabada de retailers mÔs pequeños para impulsar sus propias ventas.
La comisaria de competencia, Margrethe Vestager, indicó que su oficina ha comenzado a reunir información sobre el tema, al mismo tiempo que advirtió que la investigación aún se encontraba en una etapa muy temprana.
Vestager indicó ante medios de comunicación que el objetivo era determinar si las plataformas en lĆnea que venden sus propios productos estaban usando datos de minoristas rivales para obtener una ventaja injusta.
“ĀæEntonces tambiĆ©n usas esta información para hacer tus propios cĆ”lculos, en cuanto a quĆ© es lo nuevo, quĆ© es lo que la gente quiere, quĆ© tipo de ofertas les gusta recibir, quĆ© les hace comprar cosas?” ella dijo en una conferencia de prensa.
“No tenemos conclusiones”, agregó. “No hemos abierto formalmente un caso, pero estamos tratando de asegurarnos de tener una idea completa”.
Hasta el momento, Amazon no ha respondido a los seƱalamientos de la autoridad europea.
La UE se ha convertido en un campo de batalla clave para las empresas tecnológicas porque ha introducido reglas estrictas sobre protección de datos, incitación al odio, impuestos y cuestiones de competencia.
La Comisión Europea ordenó a Google en julio que pague 5 mil millones de dólares por impulsar injustamente sus aplicaciones a los usuarios de teléfonos inteligentes y frustrar a los competidores. Apple y Facebooktambién han sido penalizados por los reguladores europeos.
Este punto ahonda mĆ”s una creciente crisis de credibilidad de la marca, ya que el domingo pasado, un reporte de The Wall Street Journal, con el fin de eliminar los malos comentarios, algunos vendedores estĆ”n ofreciendo sobornos a los empleados de Amazon que han obtenido malos comentarios de los clientes, para que borren por completo la crĆtica negativa del sitio.
Esta prÔctica es especialmente común en China, donde los propietarios de pequeñas empresas a veces les pagan a los empleados de Amazon alrededor de 300 dólares por cada mala revisión que registran.
SegĆŗn los informes, estos servicios son supervisados āāpor corredores que utilizan el servicio de mensajerĆa chino WeChat para conectar a los vendedores con los empleados de Amazon.
Los comerciantes incluso pueden ponerse en contacto con los empleados de la empresa de Jeff Bezos para obtener información confidencial sobre el volumen de ventas y los datos relacionados con los hĆ”bitos de gasto en lĆnea de los compradores con el fin de impulsar las ventas, dijeron las fuentes.
Las polĆticas de Amazon prohĆben la divulgación de esta información, y el e-retailer ha iniciado una investigación interna para determinar quĆ© empleados estĆ”n violando las polĆticas de la compaƱĆa.