Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El arte huichol está en su esplendor, Amazon vende alebrijes y otras artesanías mexicanas

Las artesanías que se comercializan en Amazon provienen directamente de las entidades de donde son originarias las distintas mercancías, además de que el objetivo es dar a conocer este tipo de trabajos al mundo entero

Como parte de una estrategia estacional, derivado de los festejos patrios en el país, la gigante del comercio electrónico Amazon abrió un espacio exclusivo en el que venderá artesanías mexicanas, de manera concreta, alebrijes arte huichol, plata y talavera.

Según un reporte de El Financiero, el sitio Artesanías Mexicanas está disponible en la sección Amazon Hanmadre de la tienda, se trata de un espacio habilitado por la compañía desde finales del año pasado, la cual tiene por objetivo dar a conocer y comercializar el trabajo de los artesanos nacionales y de todo el planeta.

Hace unos días te dimos a conocer la amplitud en la variedad de productos que vende Amazon en su plataforma en la que se incluyen alimentos y bebidas en el territorio nacional, por lo que esta nueva acción demuestra el compromiso de conectar y competir por la preferencia del consumidor en México.

En el caso de los productos artesanales que se venderán en la plataforma, se encuentran los alebrijes, mismos que provienen de San Martín Tilcajate, municipio de Oaxaca. Estos productos tienen un rango de precio que va de los 4 mil hasta los 33 mil pesos.

A su vez, en el caso de la talavera, se trata de una mayólica; es decir, una decoración de loza común con esmalte metálico. La artesanía presenta denominación de origen en pocos municipios del estado de Tlaxcala y Puebla; en caso de que se quiera adquirir algún producto con esta técnica que data del siglo XVI, el valor de las mismas pueden ir de los 125 pesos (aretes) hasta los 26 mil pesos (tazas y platillas).

En lo que respecta a la sección del arte huichol tiene artesanías provenientes de Jalisco y también de la Ciudad de México. Según el medio, los costos varían según el modelo, figura y tamaño. Hay artesanías de cabezas de oso, águila y lobo con arte huichol que van de los 17 mil a los 21 mil pesos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.