Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips para aprovechar al máximo las Facebook Stories

En la actualidad, uno de los formatos más populares para la presentación de los contenidos son las historias o “stories”, fragmentos breves de video que ahora se encuentran en espacios como, Snapchat, WhatsApp, Instagram, YouTube, Messenger y Facebook.

De forma general, se puede decir que han tenido un impacto muy importante en la forma en que se comparten los contenidos, particularmente en Facebook; Chris Cox, jefe de producto para Facebook Inc. estima que en el año 2019 las Facebook Stories superarán el intercambio de noticias y contenidos de forma “tradicional” dentro de la plataforma, según lo detalla, representan en futuro de la comunicación en esta red social.

Debido a esa promesa que representan, puede parecer conveniente que las marcas y empresas presten atención a este apartado dentro de Facebook y comiencen a usarlo. Facebook Stories contaba con 150 millones de usuarios activos diarios hasta mayo de este año, según datos presentados por Tech Crunch y podría marcar una diferencia importante para las firmas que se adapten rápido al formato. Por lo anterior, te compartimos estos 6 tips, destacados por Sprout Social, para sacarles el máximo provecho:

  • Limítate en tiempos

Según lo detalla Sprout Social, muchas de las compañías que hacen uso de Facebook Stories aprovechan el espacio para detonar el FOMO (miedo a perderse algo). Debido a distintos aspectos, como el hecho de que se trata de contenidos efímeros, las historias se prestan bien para publicar contenidos limitados a tiempo, aprovéchalas para dar vistazos detrás de cámaras, hacer anuncios, competencias o promociones limitadas.

  • Se único

Es ideal que no compartas los mismos contenidos de stories en todas las plataformas que aceptan el formato, recuerda que las personas pueden verse abrumadas si se encuentran lo mismo en todas partes así que trabaja en contenidos nuevos para cada espacio.

  • Trabaja el engagement

Facebook Stories, al igual que Instagram y otras plataformas, cuenta con stickers, efectos y filtros que son de gran ayuda para mejorar los niveles de engagement con la comunidad. Considera implementar aquellos que resulten relevantes para tu marca y usar colores y estilos de texto que se apeguen a la identidad.

  • Mejora las experiencias

Facebook Stories puede ser aprovechado adecuadamente para extender el alcance de tus eventos, puedes crear slideshows o videos que dirijan al evento, o bien, puedes compartir anuncios de personas que participaran en el evento. Recuerda que el video, en este caso desde Stories, es una buena forma de mejorar las experiencias.

  • No promociones tanto

Al igual que en toda estrategia de redes sociales efectiva, debes enfocarte más en sorprender a la comunidad antes que tratar de venderle algo. Para lograr lo anterior puedes recurrir a acciones como celebrar logros o anuncios de la empresa, compartir adelantos de productos o nuevos proyectos, compartir clips de eventos o compartir tips que sean de utilidad para la comunidad.

  • Usa múltiples voces 

Por último, amplia el rango de voces de tu marca involucrando a más personas con su participación en las historias, puedes recurrir a las historias colaborativas o trabajar de la mano de influencers u otros colegas dentro de la empresa para dar más variedad a los contenidos y mantener la atención de la gente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.