Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El post de Sears que da una valiosa lección al equipo de publicidad digital en las agencias

Una ejecución publicitaria de Sears se convirtió en objeto de burlas y criticas por parte de usuarios de redes sociales.

– Dentro de Estados Unidos la cadena Sears está subastando 16 de sus centros comerciales.

– Una ejecución publicitaria de Sears se convirtió en objeto de burlas y criticas por parte de usuarios de redes sociales.

– Sears dio espacio a la polémica por una imagen que se interpreta con doble sentido.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Sin embargo, ni la mayor inversión logra que una estrategia digital tenga éxito si la idea no va de acuerdo con el público meta o es descuidada en sus detalles.

Hace poco reportamos una ejecución publicitaria de Sears, que se convirtió en objeto de burlas y criticas por parte de usuarios de redes sociales, ya que mostraba a dos jóvenes posando en el metro de la Ciudad de México.

Desde el encuadre de la fotografía y el retoque de la misma, hasta el piso del escenario fueron objeto de comentarios y criticas por parte de los seguidores de la marca quienes no repararon en hacer notar la falta de coherencia de la marca con la realidad del consumidor.

Ahora, nuevamente un post de Sears da una valiosa lección al equipo de publicidad digital en las agencias.

Las imágenes a publicarse pasan (o deberían) por varios filtros antes de que la marca decida publicarlas, por ello es que la siguiente fotografía que hace alusión a un doble sentido, no debió publicarse, a menos que se promocionara algún producto relacionado con sexo.

Al menos esa es la indicación de los usuarios de redes sociales en los comentarios. La interacción negativa del post es notoria y no cesa días después de su publicación, lo que es un indicador de que en realidad no va acorde con lo que se anuncia o no destaca correctamente el producto que se desea impulsar en este caso un bolso.

Al observar detenidamente, se puede confundir la vista de la consumidora que se detiene a ver arte, con la de una mirada específicamente a sus partes privadas, por lo que desde que existe espacio a confusión el post no es el correcto.

Al ser una constante en las redes sociales de la marca (previamente generaron polémica también en el Día de las Madres, léase Sears publica un anuncio para la “mejor mamá” lleno de electrodomésticos ¿estrategia acertada?), el equipo de publicidad digital debería revisar sus procesos y esto se traslada a todas las agencias y marcas que estén abiertas a aprender de los errores de sus colegas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.