Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 libros que te ayudarán a gastar mejor tu presupuesto y obtener el mayor ROI

Estimados proyectados por Statista colocan al SEO, content marketing y el email marketing, como los principales canales con mayor ROI.

El retorno de inversión se ha establecido como una de las pautas a conquistar en marketing y para lograrlo hay bibliografía que te ayuda en el diseño de tu estrategia y en la forma en que gastas.

1. Enfoca tu ROI en las ventas

Steve Carson explica en su obra The ROI Driven Sale: Optimize Sales Performance with an ROI Focused Sales Process, las oportunidades que tiene tu presupuesto cuando enfocadas hasta los centavos con que cuentas desde una óptica de generar ventas.

Un estudio conducido a nivel mundial por Demand Metric y DMA destacó al correo electrónico, social media y paid search como los principales canales de marketing directo cuando se trata de concretar ROI.

Benchmarketing descubrió que los medios donde mayor ROI hay son la televisión, radio y medios impresos.

2. Gasto inteligente

Happy Money: The Science of Happier Spending de Elizabeth Dunn, es una inteligente obra en que la autora explica que el gasto debe buscar experiencias, comprar tiempo y colocar al consumidor en el eje de la estrategia.

3. Y ahora estás listo a invertir en digital

Hamish Pringle es autor de Spending Advertising Money in the Digital Age: How to Navigate the Media Flow, una obra en la que plantea la evolución de las agencias de medios, la relación entre audiencias con los canales que integran el ecosistema y la importancia de un brief en el gasto efectivo y el desarrollo de una estrategia exitosa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.