5 datos para comenzar el martes

Shocked and surprised boy on the internet with laptop computer c
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este martes: Adiós al billete de 20 pesos y ahora Benito Juárez estará en uno nuevo de 500 pesos; Disney Play, es el nombre del servicio de streaming de la casa de Mickey Mouse para competir contra Netflix; México y Estados Unidos celebraron llegar a un acuerdo comercial, pero no es un nuevo TLCAN… y más.

Disney Play

Desde hace tiempo se sabe que Disney lanzará su servicio de streaming para el próximo año. Conforme pasa el tiempo ha dado información de manera paulatina, primero dio algunos detalles de que el servicio estará enfocado a un mercado de corte familiar pero que ofrecerá paquetes que atenderán otros públicos con ESPN y Hulu. Ahora se sabe que el nombre del servicio será Disney Play y que tendrá un costo de entre 8 y 14 dólares (entre 150 y 262 pesos) con lo que buscará competir contra Netflix.

20 a 500 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo diseño que tendrá el billete de 500 pesos y, como sorpresa es que luce muy parecido al de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez pero, el billete además de rendir homenaje a la periodo de Reforma y la restauración de la República, su diseño integra a uno de los símbolos naturales más representativos de México como lo es la ballena gris y parte del paisaje de la Reserva de la biósfera El Vizcaíno. Con esto el Banxico iniciará la renovación de los billetes que, entre lo más relevante, destaca que el de 20 peos dejará de imprimirse de manera paulatina.

500 mdd

La automotriz Toyota planea invertir 500 millones de dólares en Uber, con el fin de incrementar su participación en la aplicación de traslados. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el acuerdo impulsará a la compañía con sede en Seattle hasta los 72 mil millones de dólares en valor. En tanto, el objetivo de la firma japonesa es que implementará la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando Uber en algunos de sus modelos de la SUV Sienna.

Amazon

La gigante de comercio electrónico abrió su segunda tienda sin cajeros y personal de servicio Amazon Go en Seattle. El objetivo de la firma dirigida por Jeff Bezos es ampliar la presencia de este modelo de tienda retal en otras ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco y Chicago. El concepto de esta tienda es permitir a los clientes ingresar con sólo escalera un código de barras con la app desde su smartphone y, de la misma forma realizar sus compras. El incrementar el numero de establecimientos le permitirá a Amazon competir de manera más seria con Walmart.

México y Estados Unidos

Luego de más de un año de tensión y un discurso beligerante por parte de Donald Trump, los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron que llegaron a un acuerdo comercial ‘preliminar’. Lo que es importante señalar es que no es un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sino que aparentemente será un acuerdo que buscará sustituirlo, según las propias palabras del presidente estadounidense quien dijo en una conferencia que el pacto se llamará Acuerdo Comercial de Estados Unidos y México porque quiere dejar atrás el nombre TLCAN (NAFTA en inglés).

El anuncio de hoy

Anunciante: Hyundai
Agencia: Jung von Matt
Campaña: Welcome to the Driver’s Seat
País: Alemania

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.