Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ventajas de utilizar apps progresivas para impulsar la conversión en e-Commerce

Internet está completamente inmerso en las empresas y sus tácticas de promoción o funcionamiento, surgiendo el e-Commerce y su aprovechamiento. Internet tiene ahora 26 años de vida, desde entonces, ha cambiado de tal forma la manera en la que se comunican las personas y las empresas: desde el uso de apps, hasta redes sociales.

Más allá, su utilidad se extiende a practicamente cualquier empresa. La lista de cosas que se pueden hacer dentro de un navegador web ha crecido exponencialmente: desde juegos visuales y emocionantes hasta tener programas que se pueden usar todos los días, incluso plataformas digitales que funcionan únicamente de manera web y que se ejecutan directamente desde el navegador.

Su progreso ha creado una nueva vía para ofrecer experiencias. El uso de apps móviles era la única forma de aprovechar el potencial de los dispositivos móviles, pero hay otra forma de crear esa experiencia, sin una aplicación móvil: por medio de una aplicación web progresiva (PWA), la cual podría ser la mejor opción para dispositivos móviles. Según Statista, en 2017 se descargaron 197 mil millones de apps, de las cuales 50 mil millones de ellas le pertencían a Android y Google Play (Benedict Evans).

comScore revela que 29 por ciento de las apps descargadas son redes sociales, con Facebook y Messenger acaparando el mercado, pues tienen el 81 por ciento de penetración. Sin embargo, fuera de esta categoría, de acuerdo con una encuesta realizada por marketing Trends, el promedio de vida de un app es smartphones es de 3 a 5 días.

Las aplicaciones web actuales presentan una oportunidad única para las empresas. De esta manera, crear una experiencia atractiva y adaptada a las aplicaciones para dispositivos móviles específicamente, sin la necesidad de instalar como el uso de PWA puede ser una respuesta que cualquier marca debería capitalizar.

Ventajas de utilizar apps progresivas

Ofrecen una experiencia similar a una aplicación; es decir, no hay una diferencia marcada entre una app nativa y la que está en el navegador. La aplicación ocupa toda la pantalla, navega como una aplicación y responde como cualquier otra de manera normal, ya que, en sí, es una aplicación.

Evita el uso de tiendas de aplicaciones. En cualquiera de las principales tiendas de aplicaciones se requiere registro y hay todo tipo de pautas a seguir. Para los desarrolladores, puede resultar complicado intentar subir una aplicación, ya que se revisa y, a veces, se rechaza por motivos extraños. Las aplicaciones web requieren exactamente ninguna de estas normas.

Se pueden configurar como una app nativa. Al tener la misma estructura, se pueden estructurar de acuerdo con una función similar, incluso con las notificaciones push, pues son una herramienta increíblemente efectiva para los especialistas en marketing digital. Según datos, tienen un índice de lectura del 97 por ciento.

Utiliza las funciones de GPS ordinarias. Muchas apps de hoy requiere de la geolocalización para funcionar mejor y ofrecer mayo usabilidad al usuario. Desde la industria del cine hasta las que se dedican al sector de fast food, las personas necesitan dirección y las aplicaciones pueden ayudar con eso.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.