Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para evitar conflictos en tu equipo de trabajo

A continuación se enumeran  cinco recomendaciones para que evitar problemas y alcances la armonía tanto en tus relaciones de trabajo  como con tus clientes.

Desempeñarte en un trabajo de la naturaleza de tu profesión exige que convivas con otras personas y juntas lleguen a acuerdos, lo cual en ocasiones puede llegar a generar conflictos y diferencias opinión.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indican que el mayor porcentaje de los conflictos laborales -87 por ciento- en 2017 se derivan de despidos injustificados, pero no es esta la única causa, sino que la propia conviviencia e ideas encontradas son un también también.

A continuación se enumeran  cinco recomendaciones para que evitar problemas y alcances la armonía tanto en tus relaciones de trabajo  como con tus clientes y demás personas que se involucran con tu actividad profesional.

1. Que tu experiencia sea tu fortaleza
Es fundamental que demuestres por qué fuiste seleccionado para desempeñarte en el trabajo que ostentas, haz que sea tu expertise lo que hable por ti. Muéstrate como un especialista.

2. Define tus reglas
Antes de llegar a algún acuerdo de trabajo creativo es necesario que tengas tu propio código de ética que evite que termines en equipos laborales que no llenen tus expectativas.

3. Sé claro en tus argumentos
Sé específico cuando intervengas en alguna diferencia de opinión, formula tus argumentos con claridad, habla de lo que puede molestarte  y no permitas que exista triangulación alguna de motivos… evítate chismes.

4. No te tomes las cosas personales
Es frecuente que en en el estrés del trabajo surjan conflictos y temas en los que no hay acuerdos unánimes. Si bien debes exponer argumentos, tampoco te tomes las cosas personales cuando los demás no estén de acuerdo contigo, nunca aduzcas esas diferencias para generar conflictos más allá de lo laboral.

5. Escucha a los demás
Si existen situaciones que te molestan de los demás lo mejor es que aprendas a escuchar sus razones que tienen para ser como son. Tienes que buscar empatía, conocer los motivos de los demás y también atiende a las indicaciones que tus superiores jerárquicos te hagan.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.