SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

5 claves para ser un CEO exitoso

ĀæQuĆ© determina el Ć©xito que un CEO sea considerado exitoso en momentos en los que el panorama es de creciente dinamismo? SegĆŗn un reciente estudio elaborado por The Boston Consulting Group cinco son los factores de Ć©xito clave que han identificado, cuando se trata valorar a los Chief Executive Officer.

ĀæQuĆ© determina el Ć©xito que un CEO sea considerado exitoso en momentos en los que el panorama es de creciente dinamismo? SegĆŗn un reciente estudio elaborado por The Boston Consulting Group cinco son los factores de Ć©xito clave que han identificado, cuando se trata valorar a los Chief Executive Officer.

SegĆŗn el informe ā€˜An Algorithm for a Successful 21st-Century CEOā€™, los cinco componentes comunes entre los CEO exitosos, son combinados por sus poseedores de manera flexible en un “algoritmo” estratĆ©gico, segĆŗn el anĆ”lisis realizado con mĆ”s de 450 CEOs en EE.UU. y CanadĆ”., en el que se aislaron y analizaron las caracterĆ­sticas distintivas del 18 por ciento que habĆ­an calificado previamente como Directores Generales exitosos, para luego identificar esos cinco factores de Ć©xito.

SegĆŗn establece en el informe, Gerry Hansell, socio senior de BCG: “En nuestro estudio, los criterios de Ć©xito se agruparon en tres grandes apartados: Great Company, Great Stock y Great Legacy. Great Company se relaciona con una mejor posiciĆ³n competitiva y economĆ­a empresarial. Y Great Stock se relaciona con la entrega de un sĆ³lido rendimiento total para los accionistas. Great Legacy es mĆ”s subjetivo y se relaciona con las perspectivas futuras de la compaƱƭa. Cumplir con todos estos criterios no es una tarea fĆ”cil, pero los CEO que recurren a nuestros cinco factores de Ć©xito de manera consistente y armoniosa ciertamente mejorarĆ”n sus posibilidades “.

Los cinco factores de Ć©xito determinados en la investigaciĆ³n de BCG son:

  • Una base narrativa estratĆ©gica convincente basada en hechos y convincente, claramente definida y bien comunicada
  • Una selecciĆ³n de movimientos estratĆ©gicos con ventajas competitivas, suficientes para poner retos a los distintos equipos de trabajo que forman la compaƱƭa
  • Interacciones inteligentes con las partes interesadas, respetando, pero redefiniendo sus expectativas
  • MovilizaciĆ³n incesante de la organizaciĆ³n: conectarse directamente con el equipo de liderazgo para ayudar a reforzar los valores de la empresa y aumentar la cooperaciĆ³n.
  • Dejar una huella positiva duradera que permita a la empresa adaptarse y rejuvenecer los prĆ³ximos aƱos.

Cuento estos cinco factores estĆ”n bien integrados, su efectividad aumenta y contribuyen a que los CEOs establezcan mejor la direcciĆ³n de la empresa y tomen mejores decisiones estratĆ©gicas.

SegĆŗn el informe estos elementos son vĆ”lidos tanto si se trata de una empresa que se encuentra en situaciĆ³n complicada y cuya direcciĆ³n se acaba de asumir como una si es una compaƱƭa prĆ³spera. AdemĆ”s entre los hallazgos a destacar se encuentra el que los prototipos de CEO actuales ha cambiado de forma considerable y tienden a adaptar sus movimientos estratĆ©gicos de forma muy diferente, donde destaca la superposiciĆ³n de distintos ciclos de acciones.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.