Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Directivo de BBVA Bancomer advierte sobre riesgos en plan de AMLO y coloca a la firma como tendencia

El economista en jefe de BBVA Bancomer advirtió sobre riesgos en el plan del virtual del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer advirtió sobre riesgos en el plan del virtual del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre construir una nueva refinería y descentralizar las dependencias.

La semana pasada, AMLO informó que como parte de su plan para “rescatar la industria energética”, se construirá a partir de 2019 una nueva refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, cuya inversión será de 160 mil millones de pesos en los primeros tres años.

En la presentación del Informe Sectorial del primer semestre del 2018 dijo que construir una nueva refinería sería “meter dinero bueno al malo”. Refirió que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene problemas de ineficiencia y presiones fiscales por razones como la estructura global, falta de inversión en refinerías.

Aunado a esto, detalló que se rehabilitarán las seis refinerías de Pemex para que alcancen el 100 por ciento de su capacidad en dos años. El toral de la inversión sería de 49 mil millones de pesos.

“A nosotros nos preocuparía que hacer inversiones tan cuantiosas, invertir en actualizar 6 refinerías, pensaríamos que no es un buen negocio, es meter dinero bueno al malo, creemos que es más eficiente seguir importando gasolinas, que es mucho más barato que producirlas”

En tanto, al descentralizar las dependencias el impacto económico en los estados en que se instalen sería casi nulo.

Acerca de la propuesta de descentralizar las dependencias gubernamentales, Serrano estimó que el impacto económico en los estados sería muy bajo, y opinó que sería más conveniente invertir en infraestructura para mejorar las conexiones.

López Obrador prevé una inversión total de 304 mil millones de pesos para reforzar el sector energético mexicano y aumentar la producción petrolera.

AMLO propuso que las dependencias federales lleguen a otros estados para generar derrama económica en todo el país, “que no sólo haya islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono”.

 

 

Si bien declaraciones del directivo de BBVA Bancomer se sustentan en sus investigaciones y son emitidas en un contexto económico, más que con tono de fines políticos, el tema ha resultado relevante especialmente porque se trata de un análisis que difiere con el presentado por el Presidente electo, colocando a la firma entre las principales tendencias de social media hoy.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.