CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#Rayapobre, el hashtag de la afición de Rayados que afecta a Puma pero beneficia a una marca local

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los seguidores del equipo mexicano de futbol Rayados de Monterrey han utilizado el hashtag #Rayapobre, para hacer referencia al costo de la playera de esta temporada elaborada por PUMA así como a otros gastos asociados a ser fanático de un equipo.

Para nadie es un secreto que dentro del mundo del deporte uno de los negocios más rentables para las marcas es la venta de jerseys. Es justo este aspecto que ahora ha generado la conversación entre los seguidores del equipo mexicano de futbol Rayados de Monterrey, mismos que han utilizado el hashtag #Rayapobre, para hacer referencia al costo de la playera de esta temporada elaborada por PUMA así como a otros gastos asociados a ser fanático de un equipo.

En vísperas del juego que dicha escuadra futbolera disputará hoy en la noche frente a Puebla como parte de la Copa Mx, los seguidores del club comenzaron a utilizar dicho hashtag para hacer notar lo costoso que puede ser seguir a su equipo en cada juego, consumidor en el estado y vestir sus colores.

Es justo en este último rubro en el que la propuesta de PUMA para dicho equipo sale a relucir, toda vez que la afición a considerado que el precio de dicha playera para esta temporada es elevado.

De hecho Marca Claro, la ubicó dentro delas playeras más caras del torneo con un precio de mil 499 pesos, posición que comparte con otros jerseys como el del América, Atlas, Pumas, Tigres y Monterrey.

Para los aficionados este precio parece elevado y el término #Rayapobre parece describir bien su situación, misma que los ha llevado a buscar otras opciones que no necesariamente favorecen al patrocinador oficial del equipo.

Aunque las confesiones que trae consigo este hashtag pueden no beneficiar a PUMa, lo cierto es que una marca local ha logrado beneficiarse, luego de que uno de sus modelos para esta temporada fuera retomado para seguir con esta tendencia.

Incluso, algunas promociones al respecto ya comenzaron a ser parte de la conversación, lo que podría resultar en un buena estrategia a menor escala que busca capitalizar un momento en tiempo real.

La escucha activa y productiva del consumidor en redes sociales es un buen indicador para las marcas no sólo en su tarea por cuidar su imagen, sino también como una forma para encontrar oportunidades que en ocasiones pueden llegar de formas inusuales pero que no dejan de ser un nuevo camino para conectar con el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados