Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Levi Strauss, Yelp y Airbnb se unen a la coalición de empresas que no discriminan

Parece una obviedad, pero la realidad marca que en los Estados Unidos hay una fuerte discriminación a clientes y empleados por motivos de raza, orientación sexual u otras características.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, debió abandonar un restaurante de Virginia por su cercanía con el presidente Donald Trump. El personal de una tienda de comidas de Washington hostigó a una mujer transgénero por usar el baño de mujeres.

Todos los días se producen situaciones de este tipo en distintos puntos de los Estados Unidos. Es por esto que el año pasado nació Open to All, una coalición de empresas y ciudades que ofrecen algo tan obvio como necesario en estos tiempos: apertura para todos.


Levi’s, Yelp y Airbnb son tres compañías que se sumaron en estos días a las casi 1.200 (entre compañías y organizaciones gubernamentales, especialmente ciudades) que ya son parte de la alianza y que dejan ver en sus puntos de contacto con los clientes la calcomanía que tiene el eslogan Open to All.

Hay algunos empresarios que no están muy de acuerdo. George Marinakos, dueño de The Exchange Saloon en Washington, le dijo a Bloomberg que una calcomanía de “Abierto para todos” podría generar más preguntas que certezas. “Si alguien no tiene la calcomanía, algunas personas se preguntarán por qué; si el comercio sí la tiene, otros podrían no sentirse bienvenidos porque interpretan el mensaje como de tendencia izquierdista”, dijo. “Te estás poniendo en la posición de ser condenado si lo haces y condenado si no lo haces”.

Open to All nació en 2017 pasado cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos analizaba el caso de un panadero de Colorado que se negó a preparar un pastel de bodas para una pareja gay porque “violó sus creencias religiosas”. En última instancia, el tribunal falló para en favor del panadero, pero no otorgó a las empresas el derecho general de discriminar a los homosexuales.

Las ciudades de Nueva York y Oakland también forman parte de la coalición, al igual que 190 grupos de derechos civiles, organizaciones y grupos religiosos, incluida la Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos, la Alianza Interfaith, la Unión Internacional de Empleados de Servicio y la NAACP.

Desde Levi Strauss explicaron que planean exhibir las calcomanías en las casi 200 tiendas y puntos de venta de los Estados Unidos.

Yelp, en tanto, agregó una pestaña en su sitio web para que los restaurantes y otras tiendas puedan hacer ver que están “abiertos a todos”.

Parte de la campaña en las redes de la iniciativa:


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.