El CEO de Levi Strauss recomienda no lavar los jeans

Internacional.- Chip Bergh, el máximo directivo de la compañía de pantalones de mezclilla más famosa: Levi Strauss, hizo una sorpresiva recomendación a los usuarios de la marca. Les dijo que, en vez de lavarlos, es mejor congelarlos. Sí, meterlos en el refrigerador. Dice que se gastan menos si no se mojan.

“Estos jeans tal vez tienen un año y aún no han pasado por una lavadora”, dijo Chip Bergh respecto de los pantalones que llevaba puestos (el modelo 501) durante su participación la conferencia Fortune Brainstorm Green, en Laguna Niguel, California, Estados Unidos.

Se trata del presidente y CEO de Levi Strauss, la marca de pantalones de mezclilla más reconocida del mundo. “Sé que suena totalmente asqueroso”, agregó según Fortune, para luego decir que a la hora de limpiar las manchas de los jeans (o vaqueros) hay que usar una esponja o un cepillo de dientes y un poco de detergente, y luego dejarlos secar al aire. Segçún Bergh, el lavarropas debería usarse en muy pocas ocasiones.

Ampliando sobre el tema, dijo que los jeans en el freezer o congelador se pueden mantener incluso como el primer día. ¿Y los olores? El frío los elimina, aseguró. Además, sugirió no implementar en el proceso de limpieza nada de jabón porque contamina.

“Si les das el tratamiento adecuado, durarán mucho, mucho tiempo, probablemente más que la cintura de la mayoría de personas”, agregó para definir la calidad de sus productos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299