Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 peligros a los que se enfrentan los usuarios de redes sociales en la actualidad

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Una parte angular de la inversión en digital se destina a las redes sociales, que se han convertido en un canal indispensable de comunicación con los consumidores, de ahí la trascendencia de conocer el panorama actual de las redes sociales.

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Sin embargo, las plataformas también son un medio de riesgo para el consumidor hablando de aspectos de salud, sociales y económicos, de acuerdo con los siguientes puntos:

UNO

Privacidad. Las redes sociales funcionan con datos recolectados de millones de usuarios que con el afán  de pertenecer los dan sin observar más allá; el riesgo es latente. Basta con mencionar que el 26 por ciento de las personas en el mundo tiene poco interés en saber cómo sus datos son recolectados y utilizados.

DOS

Distorsión de la realidad. Al pasar tanto tiempo en las redes sociales, algunas personas sufren una distorsión. Un reciente informe de la Real Sociedad para la Salud Pública del Reino Unido revela que los usuarios tienden a angustiarse al compararse con quienes aparecen en estas plataformas en situaciones y contextos placenteros. Esto se debe a que el ser humano tiene una tendencia natural a compararse con los demás y, por lo general, con mayor intensidad con las personas que tiene más cerca.

TRES

Pérdida de tiempo. Algunos usuarios no toman conciencia de las 14 o 16 horas diarias que han estado trabajando sin parar durante dos meses y los desequilibrios emocionales y problemas personales que les ha acarreado su esfuerzo o por el contrario, del tiempo que descuidan sus trabajos por estar en redes sociales, lo que deriva en una afectación económica y de salud.

CUATRO

Intolerancia. Esta ha llegado al punto de que el Gobierno alemán solicitó a Facebook que eliminase en menos de 24 horas los comentarios que incitan al odio en esta plataforma. Y es que verse protegido detrás de una pantalla no puede servir de excusa para injuriar y calumniar a otras personas.

CINCO

Adicción. Este punto es tan destacado en fechas recientes que incluso las propias redes sociales combaten la adición a sus plataformas por medio de medidas como “Tu tiempo en Facebook”, en las que muestran el tiempo que se pasa en la aplicación para dispositivos móviles y notifica cuando el limite establecido con anterioridad haya sido alcanzado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.