Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El estilo andrógino de Jean-Paul Gaultier reinterpreta el diseño del smoking

Jean-Paul Gaultier reinterpreta en sus propuestas el estilo andrógino para una prenda tradicionalmente -que no exlusiva- masculina: el smoking.

Hace unos días se dieron a conocer las propuestas para la moda otoño invierno de la firma Jean-Paul Gaultier, una de las favoritas de múltiples consumidores de productos de lujo y uno de los elementos que más llama la atención es que retoma el estilo andrógino tanto para su línea masculina como para su línea para mujeres.

Ello es muy notable en las prendas de pasarela que presentó recientemente, en donde un elemento históricamente masculino como el smoking ha retomado líneas que pueden tender hacia la feminidad. Si bien no es la primera vez que este elemento de la etiqueta masculina tiende hacia los andrógino, sí resultan llamativas e impactantes las líneas que se muestran esta ocasión.

Diferentes medios de comunicación, a través de sus redes sociales, muestran algunos ejemplos de lo que se vio

Como decíamos con anterioridad, no es que el smoking sea una prenda exclusiva de uso masculino -figuras de el espectáculo internacional como la actriz Diane Keaton, por ejemplo, le han dado realce a esta prenda con confecciones elaboradas especialmente para las mujeres-, pero sí se trata de un elemento de la moda que surgió primero para el uso de los varones y la firma Jean-Paul Gaultier ha decidido retomarle a la inversa: ahora se hace para que lo vistan los caballeros, pero con líneas vaporosas que se suelen ver más en la ropa de mujer.

Pero no sólo se trata ropa para ellos que retoman elementos tradicionalmente desarrollados para ellas, sino que también se pueden observar, en la misma colección, prendas elaboradas para mujeres que retoman cortes derivados de la famosa prenda de etiqueta.

El estilo andrógino representa una tendencia con completa vigencia en tiempos en los que la equidad de género se impulsa con mayor fuerza que nunca. La búsqueda de condiciones equitativas para hombres y mujeres se refleja en el mercado de la moda -hace pocos días, por ejemplo, la firma MAC lanzó de una nueva línea de maquillaje pensada para el uso indistinto de varones y damas, diseñada por los hermanos Harry y Peter Brant- y diferentes marcas han sabido aprovechar esta coyuntura.

Una de ellas es Jean-Paul Gaultier que constituye una de las firmas favoritas y de mayor relevancia en el mercado de la moda en la actualidad. Datos de Statista muestran que durante  2017,  casi el 30% de los consumidores de productos de moda indicó que Jean-Paul Gaultier era su firma favorita.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.