Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los medios internacionales destacan ventaja de López Obrador en las elecciones en México

De acuerdo con los datos preeliminares dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lleva la ventaja en las elecciones presidenciales en México.

De acuerdo con los datos preeliminares dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lleva la ventaja en las elecciones presidenciales en México.

El domingo 1 de julio, los comicios capturaron la atención de la sociedad mexicana, las redes sociales y los medios de comunicación en el país, pero que también tuvo un eco a nivel internacional.

Y, es que de acuerdo con el consejero del INE, Ciro Murayama, en las elecciones participaron alrededor de 55 millones de personas que emitieron su sufragio y han contribuido a una jornada histórica, en cuanto a participación del electorado.

Sin duda, el país se paralizó para dar seguimiento, pero los resultados preeliminares que dan la ventaja a López Obrador con un intervalo entre el 53.0 y 53.8 por ciento de los votos, tiene una clara ventaja de acuerdo con las autoridades electorales sobre sus oponentes.

En segundo sitio está Ricardo Anaya, representante de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) con un intervalo entre el 22.1 y 22.8 por ciento, y en tercer sitio está abanderado de la colación Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) José Antonio Meade se ubica tercero con un intervalo del 15.7 y 16.3 por ciento de los sufragios. Más atrás se ubica el candidato independiente José Rodríguez Calderón con un intervalo entre el 5.3 y 5.5 por ciento.

Estos resultados y la claridad de la ventaja hasta el momento de López Obrador, ya han sido retomados por parte de la prensa internacional que, dicho sea de paso, ha dado seguimiento desde muy temprana hora el acontecer de las elecciones en México.

Así, por ejemplo, desde la agencia Reuters se destaca que el ánimo anti-Trump del candidato tabasqueño motivaron a muchos mexicanos radicados en California a votar por él, así como el amplio margen que marcan las encuestas de salida.

Reuters-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de Reuters

Por su parte, la cadena alemana DW, resaltó que López Obrador lleva una ventaja en las elecciones con más del 50 por ciento de lo votos y que, de mantenerse la tendencia podría convertirse en el primer presiente mexicano de Izquierda en décadas.

DW-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de DW

Desde Nueva Zelanda, el sitio RNZ hace énfasis en la reacción de los candidatos rivales, quienes reconocieron la clara ventaja de las tendencias de los conteos rápidos y citaron datos de la firma Parametría al señalar que el candidato de Juntos Haremos Historia es el favorito por el 53 por ciento de las preferencias.

RNZ-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de RNZ

En Estados Unidos, tanto el Miami Herald como recordaron el discurso de AMLO en el que se promete “un cambio profundo”, pero en el que también asegura “que los derechos individuales y de propiedad estarán garantizados”.

Miami Herald-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de Miami Herald

Mientras que CNN refiere que López Obrador cuenta con más del 53 por ciento de la tendencia de los votos, “más del doble del total de su rival más cercano”, citando los datos del INE. Además, resaltó la postura de Peña Nieto, quien señaló que llamó a AMLO para felicitarlo y se comprometió a ayudarlo a llevar a cabo una transición ordenada.

El Wall Street Journal destacó el perfil de izquierda del candidato puntero en las elecciones presidenciales en México, además de resaltar su promesa de “cambiar status corrupto en el país.

Wall Street Journal-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de Wall Street Journal

También desde China la agencia Xinhua señala que López Obrador se adelanta a la carrera por la presidencia, citando el anuncio del INE. Mismo tono que manejaron desde la BBC de Reino Unido, en la que también destacaron el pronunciamiento por parte de las autoridades electorales mexicanas.

Xinhua-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de Xinhua
BBC-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de BBC

Esta madrugada medios como el Washington Post y Fox News dieron un repaso por las elecciones en México destacado la ventaja de un candidato de izquierda.

Washington Post-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de Washington Post
FOX News-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de Fox News

En tanto, desde Rusia, la agencia TASS refirió el reconocimiento a la organización de las elecciones hecho por parte del observador ruso presente en territorio mexicano con motivo de los comicios presidenciales.

TASS-Lopez Obrador-Elecciones 2018
Imagen: Captura de pantala del sitio de TASS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.