Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que dicen los medios Internacionales de las Elecciones 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El día de hoy se llevaron a cabo las Elecciones 2018, en las que los ciudadanos elegirán al nuevo Presidente de México y se renovarán la Cámara de Diputados y el Senado, la Jefatura de Gobierno de CDMX, ocho gubernaturas (Puebla, Chiapas,Guanajuato,Veracruz, Jalisco, Morelos, Yucatán y Tabasco) así como alcaldías y congresos estatales.

En las redes sociales, la conversación sobre las Elecciones 2018 se hicieron notar con el hashtag #Elecciones2018 evento que los medios internacionales no pudo pasar desapercibido y reportaron el proceso. Aunque la mayoría de los medios coincide en que las Elecciones 2018 pueden ser historicas para México.

Sin embargo, medios como el New York Times, reporta que “Andrés Manuel López Obrador, parece haber tenido el mayor éxito aprovechando el descontento generalizado. Una victoria de su parte sería un repudio a los dos partidos de poder dominantes del país, que han cambiado el control de la presidencia desde el fin del dominio de partido único del PRI durante el 2000”

The Guardian, señalo en su artículo que “‘Ojalá sea diferente’: México parece listo para elegir a Amlo como próximo presidente”

Para el Washington Post, se reporta que “coaliciones políticas de izquierda, derecha y centro se disputan el poder ejecutivo en un proceso electoral marcado por el enojo en contra de la ineptitud del sistema de justicia mexicano”. El periódico apunta que quien gane las elecciones presidenciales tendrá que encarar la renegociación del TLCAN con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El diario USA TODAY, enfatizó en la declaración del candidato Andrés Manuel López Obrador quien dijo “Más que una elección, será un referéndum. La gente decidirá entre más de lo mismo o el cambio real “.

Por su parte la BBC, informo que el día de hoy “México vota por un nuevo presidente, con el ex alcalde izquierdista de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, que se cree que está muy por delante de sus rivales. AMLO, como se le conoce, ha prometido asumir lo que él llama la “mafia del poder” del país de las elites corruptas.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados