Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Todo el país vio el partido (literalmente): 99,6% de audiencia

Es impresionante el dato de la audiencia del juego entre Argentina e Islandia en la Copa FIFA Rusia 2018. El rating más alto de la historia.

Ante la mayor cantidad de opciones (TV Abierta, TV Paga, TV Digital, Netflix, YouTube, Amazon Prime), es cada vez más complicado sumar altos rating de audiencias. En general, la dispersión es el común denominador en lo que a ver TV se refiere.

Están lejos aquellos grandes registros de las últimas dos décadas del siglo pasado, cuando un país se detenía por un solo acontecimiento: telenovelas o programas de debates políticos, por ejemplo.

Sin embargo, en la actualidad, también hay excepciones, como la que ocurrió en Islandia el pasado sábado 16 de junio, cuando el país “vikingo” jugó por primera vez en una Copa FIFA.

La selección de fútbol de Islandia se convirtió en una de las sensaciones de la fase clasificatoria, en parte gracias a la tremenda dedicación de sus aficionados, y ahora estos han vuelto a demostrar su gran apoyo por la selección. ¿Cómo? Viéndolos por TV.

“El estreno del combinado en la competición ante Argentina batió récords de audiencia en Islandia. Según dio a conocer la Federación de fútbol del país, hubo un momento en el que tuvo un 99,6% de share, casi todas las personas llegaron a ver el partido por televisión”, publicó Vanguardia.

Así es, si bien la media de audiencia fue del 60%, los últimos instantes del juego disputado en Moscú en el marco de la Copa FIFA Rusia 2018, tuvieron un altísimo nivel de audiencia de casi el 100%.

Según bromeó Alfred Finnbogason, el autor del gol del empate 1-1 frente a la selección de Lionel Messi, “¡el otro 0,4% estaba en el campo!”, escribió en las redes sociales.

El cruce con el equipo de Jorge Sampaoli también pasó a la historia por ser el evento deportivo más visto en Islandia. El anterior registro había sido del 58,8%, en el partido de octavos de la Eurocopa 2016 entre Islandia e Inglaterra.

En Argentina también se mostraron buenas marcas de audiencia. La estadística promedio publicada por Ibope dio 53% de espectadores. Hubo un encendido de 69,7%.

Evolución del rating en la TV islandesa. Fuente: www.ruv.is


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.