Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

#BoicotRojinegro el reclamo de los aficionados del Atlas que pone en jacque a TV Azteca

Atlas finalizó la actual temporada en la decimoquinta posición producto de cinco juegos ganados, tres empatados y nueve derrotas, con lo que acumuló 18 unidades; de igual forma, en los últimos años ha enfrentado problemas de descenso a consecuencia de los malos resultados

Durante las últimas horas se ha registrado en redes sociales un movimiento denominado #BoicotRojinegro con el que los aficionados al Atlas de Guadalajara han manifestado su inconformidad luego de que diversos reportes de prensa apuntan a que jugadores importantes dentro del plantel dejarán al equipo para reforzar a otros clubes la temporada entrante.

Asimismo, otra de las peticiones de los seguidores apunta al precio de las entradas en los partidos como local de los zorros, los cuales se indica son elevados, esto sí se toma en cuenta los resultados deportivos.

El equipo finalizó la actual temporada en la decimoquinta posición producto de cinco juegos ganados, tres empatados y nueve derrotas, con lo que acumuló 18 unidades; de igual forma, en los últimos años ha enfrentado problemas de descenso a consecuencia de los malos resultados.

Por estos motivos, los aficionados han indicado que entre las acciones que ejecutarán para expresar su malestar es, en primer instancia, dejar de seguir la cuenta de Atlas en Twitter, que hasta el momento de publicación de esta nota tiene 697 mil seguidores; así como no adquirir el abono (entradas) para la siguiente temporada y, dejar se ver la señal de TV Azteca.

A finales de 2013, la televisora compró al equipo por 50 millones de dólares con la intención de salvarlo del descenso y para luego devolverle el estatus al equipo, que si bien no es de ganador, ya que en su historia únicamente cuenta con un campeonato, si regresar a la tradición de la formación de jugadores, algo que destaca en Atlas desde hace años.

Actualmente la diligencia del equipo está en manos de Gustavo Guzmán, a quien se le recrimina la falta de interés por reforzar a un equipo que lucha por mantener la categoría en lugar de aspirar a jugar la fase final del torneo. De igual forma, a Ricardo Salinas Pliego, quien está al frente del Grupo Salinas, también se le ha exigido la inversión de capital para la compra de futbolistas.

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, será importante para la televisora no verse afectada por este tipo de hechos, en especial cuando para una cobertura de este tipo se comprometen inversiones importantes con tal de obtener la preferencia del espectador.

Hasta el momento Atlas no ha dado a conocer una postura sobre este evento, que impactará directamente en la compra de mercancía relacionada con el equipo, así como su seguimiento en televisión y redes sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.