Azteca y Televisa transmitirán los dos partidos de la final de futbol mexicano

Para la serie entre Santos y Toluca, tanto Azteca como Televisa transmitirán los encuentros, lo que significa mayor espacio para la publicidad

SANTOS
Imagen de Twitter @Cali_izquierdoz

Este miércoles se dio a conocer que Televisa y Azteca transmitirán ambos partidos de la final del torneo Clausura 2018 entre Santos y Toluca, según un trascendido de El Universal. Esta medida se adopta aun cuando ambas empresas, en principio de cuentas, tendrían cada uno un partido de la serie para conocer al campeón del futbol local.

Este acontecimiento no es nuevo ya que en los últimos torneos caseros ambas empresas han dado cobertura a los partidos de las finales entre Tigres y Chivas, así como en el encuentro de hace seis meses entre los felinos y el Monterrey. Incluso, se repite la tendencia en lo que respecta al partido definitivo de la Copa MX.

La posibilidad de que ambas televisoras den cobertura a este evento deportivo que llamará la atención de los aficionados genera la posibilidad de aumentar sus espacios publicitarios al colocar espacios en sus escaletas para los partidos que no tenían contemplados transmitir.

El jueves entrante, en el juego de ida que se realizará en Torreón, TV Azteca sería la beneficiada de la total atención de los aficionados ya que cuenta con los derechos de transmisión y viceversa, para el duelo de vuelta en Toluca, Televisa tendría en exclusiva al equipo que se corone como ganador.

Datos de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelan que 98 por ciento de los hogares mexicanos posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada casa.

De hecho, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de televisión abierta. De estos, 53 por ciento sintoniza los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, de acuerdo con el Estudio Anual de Televisión abierta 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.