Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ikea lanza un experimento social para luchar contra el bullying

Para frenar el bullying y concienciar a la población, la multinacional sueca Ikea ha lanzado un experimento en el que unas plantas son las protagonistas

Internacional.- Ikea, es una multinacional sueca que no para de crecer y cuyos ingresos no dejan de crecer. Ya en el año 2016, sus ingresos se situaron en los más de 35 mil millones de euros, una cifra muy superior a los 10 mil millones de euros que el gigante sueco presentó en el año 2010. La empresa es, además, una de las que más éxito tienen a nivel publicitario ya que son muchas las campañas que realiza para así captar la atención de los consumidores.

Ahora, para frenar el bullying o acoso escolar que tan de moda está en los últimos tiempos, ha lanzado un experimento basado en plantas y que parte de la idea de que “mi madre siempre les cantaba y les hablaba a las plantas porque me decía que “se ponían contentas”. Pero, ¿en realidad las plantas tienen sentimientos?”. Son muchos los que afirman que las plantas tienen sentimientos y en Ikea han querido comprobar si esto es del todo cierto y han lanzado un curioso experimento bajo el lema “Bully a plant”.

Para este experimento, Ikea sometió a una planta a halagos y palabras positivas mientras que otra solo recibía insultos y frases negativas. El experimento fue realizado en un colegio para así concienciar sobre los efectos que el bullying tiene en las personas.

En concreto, se animó a los alumnos a grabar frases positivas e insultos para luego exponérselos a cada una de las plantas a esas grabaciones durante 30 días y el resultado es más que sorprendente.

Son muchas las firmas que ya están lanzando experimentos para demostrar las consecuencias del bullying y es que esta es una de las principales lacras de este siglo. En esta ocasión, la agencia encargada de esta campaña es Memac Ogilvy Dubai, aunque es cierto que mucha gente ha criticado el experimento al no tener una base científica aunque lo que realmente importa de esta acción es el mensaje que Ikea quiere lanzar a la población.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.