Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ana Gonzalez

Marcas que conectan con cada mamá consumidora

¡Madre solo hay una! Desde hace días que las redes sociales están llenas de Give aways y promociones de marcas que buscan estar presentes en la segunda fecha comercial más importante del año en México. Se estima que cada mexicano gasta en promedio $862 pesos para agradar a su progenitora, seguramente tú ya tengas listo su regalo o estés buscando con desesperación alguno. En cualquier caso, te dejo estos tips para que entiendas cómo conectar con cada tipo de mamá.

¡Madre solo hay una! Desde hace días que las redes sociales están llenas de Give aways y promociones de marcas que buscan estar presentes en la segunda fecha comercial más importante del año en México. Se estima que cada mexicano gasta en promedio $862 pesos para agradar a su progenitora, seguramente tú ya tengas listo su regalo o estés buscando con desesperación alguno. En cualquier caso, te dejo estos tips para que entiendas cómo conectar con cada tipo de mamá.

Working Mom
Hoy en día el 46% de las mamás trabajan. Pertenecer a la cadena productiva en México implica ciertos retos para ellas, las estadísticas dicen que además de las ocho horas laborales, estas mamis invierten cuatro horas diarias adicionales al cuidado del hogar, por lo que sus jornadas pueden resultar muy extenuantes. Un buen regalo para estas madres modernas es tiempo de descanso de sus labores, tanto profesionales como familiares; de preferencia actividades de ocio que beneficien su salud.

Mamá luchona
El 27% de los hogares en México es dirigido por una mujer, al igual que las Working Moms, las jefas de familia también tienen una carga social intensa. Para ellas es necesario recordarles su importancia en la familia, los regalos no deben ser ostentosos sino más bien emotivos, agradecimientos sinceros a su nada facil labor.

Mompreneur
Las mamás emprendedoras están muy comprometidas con su crecimiento personal, para ellas es importante saber más cada día y dominar lo más posible el lenguaje de los negocios. Un buen regalo pudiera ser un curso en línea o un libro que las ayude a solucionar alguna respuesta importante en su crecimiento. Estas mamás a veces tienen temas complejos que resolver, por lo que vale la pena preguntar para saber con exactitud qué contenido pudiera serles útil.

Mamá adolescente
México tiene el nada honroso primer lugar internacional en embarazos adolescentes, casi el 16% de los nacimientos en nuestro país es de una mamá menor de 18 años. Es una pena que estas chicas sean las menos reconocidas este 10 de Mayo, primero porque ellas mismas no se ubican en el segmento mamá, segundo porque sus familias toman con vergüenza el tema de que sus embarazos, en su mayoría, no planeados. Una buen regalo es darles reconocimiento.

Mamá de Diego Luna
Aún existen algunos de estos especímenes en peligro de extinsión, esas cabecitas blancas de las películas mexicanas que quizá sean más bien abuelas. Para ellas siempre será más importante reunir a la familia.

Mamás baby boomers
Yo también las llamo “mamás de casino”, son las abuelas más jóvenes que tienen vida social personal y saben bien cómo disfrutar de su tiempo libre, no me refería a cuidar nietos, sino a disfrutar de su bien ganada madurez en actividades de ocio. Para ellas será valorado cualquier artículo de uso personal o regalos en efectivo.

Mamá wellness
Para esas mamás que cuidan mucho las marcas que consumen, o que quieren llevar un estilo saludable, es recomendable buscar marcas no comerciales o programas de salud en línea. En este segmento muchas de ellas siguen a diferentes influencers, por lo que será sencillo encontrar algún programa ad-hoc a sus gustos.

Mamá de perrhijo
Este perfil es un arquetipo creado por las millennials para referirse a esas mujeres que quieren a sus perros como si fueran sus hijos. Aunque la analogía parece broma – porque cuidar a un perro es una tarea mucho menos comprometida que educar a un niño… – algunas mamás de perrihijos también celebran el 10 de Mayo, por lo que te recomiendo que prepares una campaña para este segmento si tu marca está la industria de las mascotas de compañía.

Espero que estos consejos te sirvan tanto para diseñar estrategias a la medida como para buscar el regalo ideal. Hasta el próximo martes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.