Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Leoncio Cruz

Nueva era de las redes sociales

Estamos viviendo sin lugar a dudas una nueva transición en las redes sociales, lo que antes era moda ahora ya no lo es, lo retro regresando a primeras filas, pero las redes sociales no habían tenido tantos cambios como hasta ahora.

Estamos viviendo sin lugar a dudas una nueva transición en las redes sociales, lo que antes era moda ahora ya no lo es, lo retro regresando a primeras filas, pero las redes sociales no habían tenido tantos cambios como hasta ahora.

Hablaremos especialmente de la red Facebook ya que como muchos saben, esta red social ya dejo de ser la numero uno para los millennials por lo que su estrategia de marketing desde el 2017 ha sido realmente agresiva para este segmento, sin lograr enganchar a este segmento meta ahora lucha por los xennials y generación x, y a través de cambios en sus políticas.

Lo que parece ser solamente un cambio en sus políticas de publicación en FACEBOOK realmente es una campaña de marketing muy bien planeada para ciertos mercados de edad más adulta que los millennials, veamos sus principales cambios:

  • Mensajes de odio, Facebook aclaro que solo se permitirán si están concientizando a la gente con este tipo de mensajes, sino no serán publicados, por lo que al segmento meta que quieren conservar les agrada este tipo de restricciones ya que cada vez aumenta más los usuarios en este rango de edades que no les gustan estas publicaciones.
  • Niños desnudos, bañándose, cambiándose o en el albercas aunque salgan con sus padres serán prohibidos en su totalidad aunque sean con buenas intenciones por parte de los padres ya que existe gente muy mal intencionada que las reúsa con otros fines, esta estrategia de marketing no termina aquí la parte más interesante es que la restricción se extiende a los niños mayores de dos años no podrán subir fotos con sus pezones descubiertos por el mismo motivo que el anterior.

Sin duda la campaña de engagement es con un sector muy marcado de usuarios, los mayores de 35 años ya padres de familia y de alguna manera conservadores, esta relación nueva o de conservación de usuarios de FACEBOOK sin duda es una de las mejores estrategias de marketing en lo que va del 2018 ya que no había tanta restricción desde que nació la red social.

  • Buscar vender o comprar drogas, esta restricción aplicara en lugares donde sea prohibida su consumos sin embargo por estrategias de marketing por ser temas de discusión y de polémica, las publicaciones que solo hagan uso para investigaciones, discusiones, foros o polémicas serán permitidas.
  • Venta de armas, los recientes acontecimientos tanto en universidades de los Estados Unidos De América como en diferentes partes del mundo han hecho que este tipo de publicitaciones sean restringidas mas no prohibidas, el segmento de este mercado es muy grande a nivel mundial por lo que es un riesgo comercial el prohibir este tipo de publicaciones por lo cual aquí si están usando todas las estrategias de mercadotecnia posible, por ejemplo no te prohibido la publicación de la venta de arma de fuego siempre y cuando sea de uso personal y permitida y que la edad del usuario sea mayor a 21 años, su publicación acate todos los lineamientos del país donde se publica es decir que el calibre sea permitido, el uso de una licencia de portación de arma de fuego etc

Los tiempos cambian y las redes sociales no se quedan atrás sin lugar a dudas el segmento meta de FACEBOOK son los usuarios que tienen más de 35 años de edad, más conservadores, que les gustan que vean sus fotos pero sin llegar a ser tan vulgares, uso de foros de polémica por lo que la red social hará todo lo posible para hacer un engagement con estos usuarios aunque esto implique perder otros usuarios como los millenials, el tiempo dirá si fue una buena estrategia de marketing o un fracaso más de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.