Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: Nescafé cambia su comunicación luego de 70 años y ahora la dirige hacia Millennials

Nestlé domina el mercado de café soluble en territorio nacional. Según estimaciones de Euromonitor, Nescafé cuenta con 41.1 por ciento de participación en dicho segmento.

Mantenerse 70 años como una marca líder en su sector es digno de atención por parte de los mercadólogos y publicistas.

Nescafé es una compañía que ha conseguido esto que muchas marcas en México buscan constantemente. De acuerdo con datos de la propia compañía, se estima que cada año se consumen más de 15 mil millones de tasas de la marca en México.

Nestlé domina el mercado de café soluble en territorio nacional. Según estimaciones de Euromonitor, Nescafé cuenta con 41.1 por ciento de participación en dicho segmento.

De ahí que sus campañas generen expectativa y más cuando se trata de un refresh en una comunicación que ha sido tradicional por años.

Su nueva campaña se llama ItRosa María Cordero, gerente de marketing de la firma en la nación mexicana, compartió con Merca2.0 que:

“Este año cumplimos 70 años en el mercado y es una marca de mucha tradición, de mucha herencia, pero esto también conlleva a que tenemos que seguir actualizándonos y ser relevantes. Y para esto, nuestra historia es muy importante pero queremos seguir siendo importantes en el mercado mexicano y el esfuerzo de esta campaña en específico es conectar con los jóvenes, con los Millennials”

La campaña se llama It porque su claim en inglés es “It all start with…” por aquello de “Todo empieza con un Nescafé” y en este caso se refieren a intentos.

Se trata de un esfuerzo de la marca por rejuvenecer o modernizar, pero sobre todo para que esté actual.

“Hoy sabemos que los jóvenes son un mercado muy importante no sólo para la categoría de café, sino para muchas industrias y para nosotros el mantenernos relevantes, ser actuales, conectar que lo que les ofrecemos haga sentido y les sume, y ofrezcamos experiencias, ese es el objetivo de la campaña”

Para ello invitaron a varios influencers como Chumel Torres, Vadhir Derbez, entre otros, y “lo que quisimos es sacarlos de su área de confort y que intentarán más”.

Los influencers son una parte inherente en las estrategias digitales actuales. El 85 por ciento de las marcas utilizan influencer marketing como parte de sus estrategias de venta.

Y es que de acuerdo con Brand Manicel 92 por ciento de las personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones que reciben sobre las marcas, incluso si no conocen al referente.

Es por ello que Rosa María Cordero considera que “es un rol estratégico sobre todo para ganar un reach más grande. Generalmente un influencer es un buen medio para ello y darle mayor proyección a la campaña, que solamente invertir a la campaña en social media”.

Para Nescafé vienen grandes cosas, vamos a salir fuera del hogar con cafeterías, ya tenemos tres en México, vamos a seguir innovando, sorprendiendo a través de productos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.