Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TMS 2010: ¿Existe una lucha real entre online y offline?

México, D.F.- Salvador Laddaga, socio fundador de NT&LG, consultoría de negocios para la industria de la educación, expresó durante su participación en el segundo día de conferencias de The Marketing Show 2010 que, a pesar de la relevancia que ha cobrado online, no se debe dejar en el baúl de los recuerdos el offline.

Notas sobre The Marketing Show:
TMS 2010: 3 puntos legales a considerar en la industria de la mercadotecnia y la publicidad
TMS 2010: Se necesitan mercadólogos talentosos y sin miedo

Elegir entre online y offline al momento de iniciar la creación de estrategias de mercadotecnia, resulta en ocasiones un acto conflictivo para muchas empresas y agencias. Sin embargo, destacó Laddaga, “Debemos tener un sentido integrador al hablar de marketing; simplemente son dos tendencias que se pueden complementar”.

El conferenciasta, expuso que antes del marketing estratégico, se tenía un sentido vicioso porque se le daba un valor mínimo ante el ATL, BTL y RP. El modelo cambió y ahora se le da el mismo valor a todas las áreas de estrategia (relaciones públicas, mercadotecnia, eMarketing, BTL y ATL).

Un marketing estratégico bien aplicado puede convertirse en un círculo virtuoso y no vicioso. Además, aseguró Laddaga, no importa el tipo de estrategia o medios utilizados, sino los resultados que obtenidos. “Dejen de pensar si primero va online u offline, realicen planes integradores”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.