Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Clics e impresiones: ¿Cuál es mejor para tu campaña en Facebook?

En Abril de 2017, Facebook reportó que existían 5 millones de anunciantes dentro de su plataforma, un número que sin duda está lejos de la cantidad de páginas de negocios, las cuales ya superan los 50 millones y aún más lejos de la cantidad de usuarios activos mensuales, que llega a más de 2 mil millones. Aún así, el desarrollar campañas utilizando anuncios en esta red social es un reto puesto que para diversas marcas se convirtió en una plataforma rentable, incluso con el hecho de que desde el anuncio del nuevo algoritmo la publicidad se hizo 122 por ciento más cara. Lo anterior refleja un escenario más competitivo para el cual es necesario generar mejores esfuerzos cuando se trata de publicidad en la plataforma perteneciente a Mark Zuckerberg.

Hablando de esos mejores esfuerzos, uno importante es determinar la mejor forma de optimizar las campañas definiendo como se gastará el presupuesto en función de los objetivos a conseguir, es decir, se optará por un costo por clics o por el costo por mil impresiones. Pero, ¿cuál es mejor?, la respuesta depende de distintos elementos pues cada modelo tiene sus características, ventajas y desventajas.

Antes de entrar al las cualidades de los clics e impresiones, debes que saber que la diferencia principal entre ambos modelos radica en 2 aspectos simples. Por una parte, cuando se eligen clics quiere decir que se generará cargos por CPC, es decir, cada que alguien haga clic en un enlace de tu anuncio. En segundo lugar, cuando se opta por impresiones, la forma en que se generan los cargos es por CPM, es decir, cada que se genera una impresión de tu anuncio esta se cobra con el precio calculado por mil impresiones.

Así que si deseas saber cuál es mejor, aquí te compartimos sus ventajas y desventajas, tal como lo plantea Social Media Examiner:

Clics

  • Con esta modalidad solo pagarás cuando alguien haga clics, de forma general se puede decir que si tu anuncio no tiene tantos clics al menos estas recibiendo muchas impresiones que no tienen ningún costo.
  • Puedes ahorrar dinero de tu campaña previniendo gastar cuando tu anuncio no tiene buen rendimiento.
  • Si tu anuncio obtiene un buen CTR tendrás que pagar por cada clic, además el CPM se aumentará y se volverá más caro el pagar para mantener ese rendimiento con tu campaña.
  • Si no tienes planeado gastar mucho dinero y no estás realizando experimentos con audiencias, conjuntos de anuncios o variaciones y tu prioridad es la optimización, entonces esta es la opción ideal.

Impresiones

  • En este modelo, el rendimiento de los anuncios no tiene nada que ver con cómo se cobran, es decir, podrías estar gastando dinero aún cuando tus anuncios no tienen buen performance.
  • En un sentido contrario, cuando tus anuncios trabajan bien y consiguen un CTR alto, tu solo estarías pagando por el CPM. La ventaja de esto es que estarías superando el CPC recomendado por Facebook obteniendo un precio que sería prácticamente imposible de alcanzar cuando se opta solo por clics.
  • Aunque puede ser arriesgado, las recompensas son buenas y vale la pena considerarlo cuando se trata de campañas con grandes presupuestos, con las cuales se generan variaciones, segmentaciones con la audiencia. Cuando existe lo anterior y se planea una estrategia de optimización adecuada para los anuncios, es posible encontrar audiencias y generar anuncios con un excelente rendimiento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.