Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

A dos meses del anuncio de cambio de algoritmo en Facebook, la publicidad es 122 por ciento más costosa

El precio del CPM en Facebook se ha incrementado 122 por ciento en comparación con el costo registrado a principios de 2017.

No cabe duda que una de las noticias que evidenciaron lo interesante que será este año en término publicitarios fue el anuncio del cambio de algoritmo en Facebook. Aunque el 29.9 por ciento de los suscriptores de Facebook desconoce y demuestra poco interés en los cambios de algoritmo de la plataforma, las modificaciones en esta materia tuvieron especial eco entre los anunciantes, mismos que desde hace poco más de una década parecen depender de esta red social para ser relevantes frente a sus públicos meta. Los crecientes ingresos en publicidad que registra la red social de Mark Zuckerberg son claro ejemplo.

De acuerdo con el último reporte financiero entregado por la compañía, durante el último trimestre de 2017, Facebook recibió 12 mil 972 millones de dólares, más del 99 por ciento de eso llegó por publicidad. Esto significa que cada hora que pasa, Facebook recibe 5 millones 939 mil dólares por publicidad.

Las cifras anteriores son evidencia clara del papel que Facebook ha logrado ocupar dentro del entorno publicitario a nivel mundial. No obstante, este rol podría ir la baja considerando las afectaciones que el cambio a la entrega de contenido en el news feed de los usuarios supone para los anunciantes.

Desde Adage revelan que, por ejemplo, si el tiempo que pasan los usuarios de Facebook baja en 10 por ciento, el precio de los anuncios por cada mil impresiones subirá 25 por ciento.

Con menores posibilidades de generar buenas tasas de alcance orgánico así como con una evidente caída del tiempo que las audiencias destinan a la red social y el número de usuarios de la misma, la red social más grande del mundo podría perder su atractivo ante las marcas.

Este fenómeno se predijo desde que el anuncio del nuevo algoritmo ocupó los titulares de más de un medio de comunicación; sin embargo, ahora a dos meses de este evento existen algunos estudios y mediciones que confirman estos y otros temas relacionados.

En este sentido, compartimos algunos datos que hablan del ahora y el futuro en la relación entre marcas, usuarios y Facebook ante las modificaciones que promete el nuevo algoritmo:

  • El tiempo que los usuarios destinan a navegar en Facebook se redujo 18 por ciento durante el último mes.
  • Para ser específicos, la pérdida de tiempo destinado por usuario a la plataforma es de 24 por ciento.
  • El precio del CPM en Facebook se ha incrementado 122 por ciento en comparación con el costo registrado a principios de 2017.
  • Esto quiere decir que los anunciantes están pagando el doble de lo que pagaban hace un año, aún cuando la tasa de impresiones va a la baja.
Fuente: AdStage
  • Estimaciones indicaban que el precio promedio de un anuncio en la red social ya se había incrementado 43 por ciento durante los últimos tres meses del año pasado, cifra potencialmente mayor al 4 por ciento de incremento que registró el número de impresiones atribuidas a cada ejecución de esa naturaleza.
Fuentes: Nielsen, Pivotal, Recode, AdStage, Marketing Drive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados