Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mahou convierte una céntrica plaza de Madrid en una sala de barricas

La firma cervecera Mahou, para promocionar su nueva cerveza Barrica Mahou, ha lanzado una original acción de realidad aumentada en el centro de Madrid

España.- Mahou se ha convertido en una de las firmas líderes en el país en lo que a cerveza de barril se refiere, tal y como reflejan los datos ofrecidos por el portal web Statista y que expresan que cuenta con 7 millones de consumidores en España, seguida por Cruzcampo (con 6,048 millones de consumidores), San Miguel (5,5 millones de consumidores) y Águila Amstel (4,278 millones de consumidores). Así que no es de extrañar que Mahou, sea una firma que, para seguir captando la atención de los usuarios, siga lanzando estrategias de marketing para seguir siendo la firma líder de cerveza en todo el mundo.

Para el lanzamiento de la nueva gama Barrica de Mahou, cervezas lager envejecidas en barrica de roble, la firma cervecera Mahou realizó el pasado fin de semana, en la Plaza del Callo de Madrid una acción de realidad aumentada, utilizando la tecnología disponible en Callao City Lights.

El público pudo participar en un original juego interactivo que permitía verse en la pantalla de la fachada principal de Cines Callao interactuando con una barrica digital. El reto a conseguir era que la barrica no tocara el suelo durante un minuto, tiempo que aparecía reflejado en la pantalla con una cuenta atrás.

La acción de Realidad Aumentada, ideada por la agencia Wildbytes, en colaboración con DigitasLBi, y desarrollada con la participación de Callao City Lights (que gestiona las pantallas exteriores de los Cines Callao), se ha difundido en redes sociales a través del hastag #RevientaLasReglas, una hastag que hace referencia a una campaña nacional con presencia en medios como TV y digital y que está enfocada en el target joven, un público que ha reventado las reglas con su forma de ser y ha inspirada a las marcas a reventar las reglas de la categorías de cervezas. Por otra parte, la producción física del evento ha corrido a cargo de Komodo.

La nueva gama Barrica Mahou está formada por 3 variedades de cerveza envejecida en barrica de roble durante varios meses y esta es una nueva y rompedora forma de hacer cerveza que combina innovación y tradición para obtener un sabor lleno de nuevos matices.

De la acción ha hablado Gorka Pagazaurtundua, director comercial de Callao City Lights, quien ha señalado que “la acción ha demostrado, una vez más, las enormes posibilidades que la realidad aumentada ofrece a las marcas para conectar con su target. El público de la plaza se convirtió, durante horas, y a lo largo de tres días, en protagonista del juego en pantalla, generando una divertida experiencia de marca”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.