Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un polémico sitio de citas relacionado con Trump se promociona con un supuesto delincuente sexual infantil

La página Trump.Dating es espacio dedicado a los seguidores de Trump que buscan de una pareja sentimental que comparta sus intereses e ideologías.

La búsqueda de pareja por internet se ha convertido en un negocio redituable. Estimaciones entregadas por Statista, indican que el alcance y potencial de esta industria tiene un valor cercano a los 3.5 mil millones euros. Aplicaciones y sitios web enfocados a este segmento tienen un importante potencial de crecimiento que quizá puede ser mayor cuando se relaciona con personajes de relevancia mediática que poseen especial nivel de polémica como Donald Trump.

Esta es la estrategia adoptada por la página Trump.Dating, espacio dedicado a los seguidores del presidente de los Estados Unidos que se encuentran en busca de una pareja sentimental que comparta sus intereses e ideologías.

Desarrollado por el grupo dedicado a la creación de dating websites Friends Worldwide Inc. y lanzado días antes de San Valentín, el sitio se ha mantenido dentro de un torbellino de criticas y polémicas derivadas de algunas de sus funciones y contenidos que han sido calificados como discriminatorios.

La semana pasada, diversos medios locales reportaron que el sitio sólo estaba abierto para personas que se identifican como “hombre heterosexual” o “mujer heterosexual”, controversia que se agravó cuando se indicó que en la sección de etnia, las opciones eran especialmente especificas y siempre conferencia a la tez blanca: “escandinavo / mediterráneo / europeo oriental / europeo occidental”.

La controversia no hizo más que crecer cuando este lunes la estación de noticias WRAL, de Carolina del Norte, informara que el arte promocional que aparecía como home de bienvenida del sitio web estaba protagonizado por William Barrett Riddleberger quien tuvo que cumplir una condena por un delito grave de abuso sexual contra un menor de 15 años durante 1995.

EL hecho no paso desapercibido y fue retomado por diversos medio locales que buscaron alguna declaración de los representantes de Trump.Dating para aclarar la relación que dicho sitio mantiene con Riddleberger sin obtener respuesta hasta el momento. La imagen el matrimonio Riddleberger ya fue retirara del sitio.

El nacimiento de mercados y contramarcados ante la polarización de opiniones en el mercado actual, es una tendencia que las marcas buscan aprovechar.

Este sitio de citas quizá encontró una oportunidad al dirigirse a los partidarios de Trump quienes comparten valores e ideologías muy específicas; no obstante, olvido que en este camino cualquier detalle cuenta y que existen elementos que por su propia naturaleza generan un sentimiento de rechazo compartido.

En la búsqueda por conquistar contra mercados es fundamental cuidar cada detalle, de lo contrario la oportunidad se transformará en un obstáculo de gran tamaño para cualquier marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.