Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Atari es otra marca que tendrá su propia criptomoneda

Uno de los temas más populares desde hace poco más de un año es el de los blockchain y las criptomonedas, su crecimiento y posibles efectos en el comercio en el futuro ocupan un lugar importante en la agenda de medios y especialistas. Tanto, que incluso varias marcas buscan lanzar su propia critomoneda, el caso más reciente: Atari.

Uno de los temas más populares desde hace poco más de un año es el de los blockchain y las criptomonedas, su crecimiento y posibles efectos en el comercio en el futuro ocupan un lugar importante en la agenda de medios y especialistas. Tanto, que incluso varias marcas buscan lanzar su propia critomoneda, el caso más reciente: Atari.

Aunque en las últimas semanas no han pasado por un gran momento en en su cotización, tanto el Bitcoin estuvo cerca de superar la barrera de los 20 mil dólares, como el Ethereum, Litecoin, Ripple y entre otras -hay más de 600 criptomonedas- siguen ganando popularidad y aceptación.

Esto ha sido retomado por varias marcas que han visto en las criptomonedas, una forma conectar con el público y estar al ritmo de la tendencia al ingresar al negocio de las criptomonedas o agrega la palabra blockchain a su nombre.

Atari es una marca que ha intentado regresar en el último año, lanzó su smartwatch, y la Speakerhat pero que su principal apuesta es el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos esperada en algún momento de este año.

Pero, ahora la compañía con sede en París agrega un nuevo proyecto, decidió subirse al hype de las criptomonedas para crear en alianza con Pariplay LTD. (una plataforma de entretenimiento digital basada en el blockchain) Atari Token.

“La tecnología Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y no para transformar, sino revolucionar el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea.(…) Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo de caja limitado, con el fin de optimizar los activos y la marca Atari”, señala Atari citada por Bloomberg.

No cabe duda que las las blockchain y las criptomonedas son un tema que no se acabará pronto, de hecho, proyecciones de Accenture las posicionan como una de las las tendencias más importantes a seguir este año.

De ahí que muchas marcas se estén sumando, ejemplo de ello es Kodak, que lanzó una moneda virtual, mientras que PayPal reveló que las aceptaría como modo de pago en este año. Otro ejemplo es el Arsenal, de la English Premier League (EPL), que se convirtió en el primer equipo inglés en incorporar a su línea de patrocinadores a una criptomoneda.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.