Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Whitepaper: El impacto del efecto Trump en la economía

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron uno de los eventos que mayores impactos tuvo en la economía global durante el 2016.

No sólo se trataba de la sucesión del líder de una de las naciones más poderosas en el mundo. Las verdaderas expectativas giraron entorno a Donald Trump quien consiguió conquistar la Casa Blanca pese a los pronósticos, acompañado de sus polémicas políticas en materia de migración, tratados comerciales y seguridad nacional.

A poco más de 20 días de la toma de protesta de Trump como presidente, la incertidumbre de los mercados se mantiene. La firma de una orden ejecutiva que dejaría fuera a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico  de Cooperación Económica (TTP), la esperada renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el posible incremento a los aranceles para productos fabricados fuera de  la Unión Americana así como los beneficios fiscales prometidos para empresas que impulsen al sector manufacturero americano, son sólo algunas de las situaciones que desde el cierre de la jornada electoral y hasta el momento han tenido impactos importantes en la economía de diferentes mercados, asunto que sin duda tendrá reacciones en la generación, mantenimiento y desarrollo de los negocios a lo largo y ancho del planeta.

Te invitamos a descargar el whitepaper para conocer más sobre el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.