Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes si tu sitio web necesita cambios? Esto es lo que debes considerar

El sitio web de una empresa es de los elementos primordiales que tiene para obtener posición en el espacio digital, ya que tiene un rendimiento elevado para posicionarse dentro de la actividad del usuario. De esta forma, implementar acciones para mejorar este aspecto resulta primordial para no quedar rezagado ante la competencia, la cual crece de forma constante.

Sobre todo al momento de hacer comercio electrónico. Según MarketingSherpa, hay un rendimiento en el que solo los servicios de negocios, electrónicos, software, videojuegos y los productos relacionados con el entretenimiento son los que tienen mejores tasas de conversión, pero mucho de eso depende la circunstancia en la que se encuentre el portal.

De acuerdo con iLifeBelt, en lugares como México, las ventas digitales representan el 12.3 por ciento del e-Commerce realizado a nivel Latinoamérica y datos de Statista indican que el crecimiento será constante, ya que se prevén 76,69 millones de usuarios de Internet para el 2022.

Entonces, optimizar el sitio web de una empresa podría ser una de las mejores estrategias a seguir, pero antes de actuar, hay que tener ciertas razones bajo el brazo que indican que realmente es el momento de invertir en un diseño más óptimo para una página digital.

Lo que debes tomar en cuenta:

  • No se ha actualizado.
  • No se conoce la plataforma en la que está basado.
  • ¿Tiene alguna estrategia SEO o sabes cuándo fue que se construyó el mismo? 
  • Tu empresa ha cambiado de nombre.

Finalmente, hay que tomar en cuenta que una página web que realizaron hace años necesita ser actualizada y adaptada, pues el ambiente digital no se detiene y siempre cambia. Diseñar un sitio web mediante una nueva configuración podrá reflejar las acciones de la marca, ya que siempre ve por la correcta optimización.

 

Por otra parte, también se tiene que considerar que el uso de Internet en los últimos años ha crecido exponencialmente gracias a la tecnología y los nuevos avances.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.