Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google superó los 100 mil millones de dólares en ingresos, ¿cómo lo logró?

Gracias a la publicidad, Google generó ingresos por 110 mil millones de dólares a lo largo de 2017, 23 por ciento más que lo recaudado un año atrás

A finales de la semana, Google propiedad de Alphabet Inc., presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año anterior así como del total de 2017, en la que superó, por primera ocasión en la sus 20 años de historia, los 110 mil millones de dólares, cantidad superior a los 90 mil millones que registró 90 mil millones de dólares.

En lo que respecta al último trimestre del año, el motor de búsqueda no logró superar las expectativas de los especialistas, mismos que fijaban ganancias por 7 mil millones de dólares o 10 dólares por acción; la ganancia ajustada fue de 6 mil 800 millones de dólares, o 9.7 unidades por papel, indicó la agencia Reuters.

Este incumplimiento se debió a mayores gastos, pese a que se registró una alza en la demanda de anuncios en aplicaciones móviles. Según la fuente, el creciente uso de teléfonos inteligentes en el planeta representaron un incremento en su participación de mercado, al igual que en la de Facebook, red social que también presentó resultados en la semana, las cuales en conjunto representan alrededor del 60 por ciento de las ventas de publicidad móvil, de acuerdo con EMarkter.

Google comercializa espacios de publicidad en su motor de búsqueda, al igual que en la plataforma de videos Youtube, así como en una red de portales y aplicaciones de terceros. Reuters indicó que sus algoritmos han logrado ser más eficaces para personalizar el reparto de anuncios en móviles, lo que provoca una mayor posibilidad de que los usuarios vean la publicidad, instalen una aplicación o entren a un sitio web.

De igual forma, las ganancias anuales cayeron un 35 por ciento a 12 mil 600 millones de dólares, derivado a un cargo extraordinario de 9 mil 900 millones de dólares por las recientes reformas impositivas en Estados Unidos así como una multa de la Unión Europea de 2 mil 700 millones de dólares que la compañía está apelando.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.