Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aumenta el número de usuarios de Internet en España en 2 millones

Cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet y en España el número de usuarios a la Red ha aumentado 2 millones en el último año

España.- Parece que Internet lleva en nuestra vida desde siempre pero esto no es cierto y es por eso por lo que el aumento de usuarios de la Red es una realidad constante año tras año. Según el séptimo informe de tendencias digitales y redes sociales, “Digital en 2018” elaborado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia We Are Social, especializada en Social Media, Internet ha superado la cifra de 4 mil millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada. Pero, ¿cuál es el nivel de conexión a Internet en España?

En el país, los usuarios de Internet han aumentado 2 millones, lo que supone que el 85% de la población española se conecta a Internet. Además, de estos usuarios de Internet, el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al menos una vez al mes, lo que supone un 8% más que el pasado año. También, este informe destaca que los españoles pasan, al día, casi 5,5 horas conectados a Internet, tiempo del cual más de 100 minutos son dedicados a las redes sociales.

Además, dicho informe destaca que el número de usuarios de redes sociales, a nivel global, ha aumentado un 13% en el último año, alcanzando ya los 3 mil 196 millones de usuarios y el uso de las redes sociales en los teléfonos móviles se ha incrementado un 14% en los últimos 12 meses, hasta situarse en los 2 mil 958 millones, accediendo el 93% de estos usuarios de redes sociales a través de sus smartphones.

Según dicho informe, se prevé que, durante este año 2018, todos los usuarios de Internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales, 325 millones serán en las redes sociales.

Asimismo, el crecimiento del uso de Internet está impulsado el e-commerce, puesto que, en 2017, unos 1.7770 millones de internautas compraron productos de forma online, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior y los consumidores gastaron, en conjunto, 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, lo que supone un 16% más que en el año 2016.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.