Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los jóvenes universitarios españoles creen que la brecha salarial entre hombres y mujeres es una realidad

Los universitarios españoles cada vez creen más en la brecha salarial entre hombres y mujeres y es ya el tercer país en lo que los jóvenes tienen esa opinión

España.- Más de 22 mil universitarios españoles han sido encuestados por Universum para conocer cuáles son las expectativas salariales de estos jóvenes universitarios para así entender cómo están cambiando la naturaleza del trabajo y las prácticas de remuneración en las empresas y es que según el Barómetro de Gestión de Talento en España (DCH) “la retribución es uno de los principales motivos por los cuáles los profesionales dejan sus trabajos. Además, con frecuencia, vemos también cómo las empresas más atractivas según nuestras encuestas son también aquellas quienes las personas perciben como lugares para trabajar con políticas de compensación generosas y equitativas”.

Pero, ¿cuáles son las expectativas salariales de los jóvenes españoles, en concreto? Según la encuesta de Universum, la cual ha sido elaborada por su representante en España (PEL Services), demuestra que la disparidad de expectativas salariales entre hombres y mujeres españoles se manifiesta ya desde el ámbito universitario. En concreto, España es el tercer país (de los 40 encuestados) con la diferencia porcentual más alta en expectativas salariales de sus jóvenes, al comparar hombres y mujeres.

Tan solo superan la expectativa salarial según género países como Arabia Saudí o India. En España, en concreto, las mujeres esperan cobrar entre un 15% y un 16% menos que los hombres, mientras que en Arabia Saudi es un 27% menos y en India un 18% menos.

Por otra parte, otro de los temas que se han estudiado respecto a los jóvenes universitarios españoles es cuál es el salario que esperan percibir y en concreto, las universidades españolas en las que sus estudiantes esperan los salarios más altos son: Instituto de Empresa ESADE, Universidad Pontificia Comillas, CEU San Pablo, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Las Palmas y CUNEF y, en cuanto a tipo de estudiantes, los que esperan percibir un salario más alto son los alumnos de Derecho, que son muy optimistas y ansían ganar unos 24 mil euros brutos anuales. En el lado contrario, los estudiantes que menos esperan ganar son los de Humanidades.

Y, por último, se podría destacar también cuáles son las empresas en las que los universitarios españoles querrían trabajar (que son las más asociadas con altas expectativas salariales) y, para los alumnos de Ciencias Empresariales, ORACLE es su empresa favorita; para los de Ingeniería, EY es su empresa favorita para trabajar y Goldman Sachs se ha convertido en la opción favorita de trabajo para los estudiantes de Derecho.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.