Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Zelda y Super Mario Odyssey son los más jugados en Nintendo Switch

El año pasado Nintendo tuvo uno de los mejores años en la última década, luego de pasar por incluso pérdidas y, uno de los principales factores para este rendimiento es Switch, su consola híbrida.

El año pasado Nintendo tuvo uno de los mejores años en la última década, luego de pasar por incluso pérdidas y, uno de los principales factores para este rendimiento es Switch, su consola híbrida.

La Gran N no la ha pasado nada bien desde hace algunos años, el crecimiento vertiginoso de PlayStation, de Sony y Xbox, de Microsoft la fueron relegando cada vez más, pero el año pasado se dio a la tarea de regresar y lo hizo en grande, Nintendo Switch se convirtió en la consola casera que más rápido se ha vendido en la historia de ese país con más de 10 millones de consolas vendidas a nivel mundial, según datos de VGChartz (4.8 millones de ellas en Estados Unidos).

Antes que cerrara el año fiscal 2017 se tenían estimaciones que los ingresos de Nintendo ascendían a 915 millones de dólares, nada mal considerando que en 2016 reportaron apenas 146 millones y un año antes 348 millones, de acuerdo con cifras proyectas en Statista.

El lanzamiento de la consola híbrida tiene sus por qué, además de que los usuarios pueden obtener un dispositivo de sobremesa, también tienen una portátil y la innovación en hardware vino acompañada de títulos atractivos, algunos de ellos ya posicionados entre los más vendidos de 2017; Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Mario Kart 8 Deluxe, por ejemplo.

Recientemente Nintendo dio a concebir cuáles son los títulos más jugados desde la llegada de Switch, los resultados dan algunos indicativos del éxito de la consola, así como de los hábitos de juego de sus usuarios.

El ranking está liderado por dos títulos pertenecientes a dos de las más grandes franquicias de Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, ambos lanzamientos de este año que ganaron mucha popularidad a poco de salir al mercado.

Sólo Super Mario Odyssey tuvo tal impacto que se convirtió -en sólo una semana de salir al mercado- en el videojuego de la saga “Mario” más vendido de todos los tiempos, con más de 1.1 millones de copias, según Fortune.

Aunque en el Top 20 la mayoría son títulos exclusivos para Nintendo Switch, en la lista podemos encontrar algunos juegos de otras desarrollados con gran trayectoria en la industria gaming, entre ellos destacan Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang AB y Microsoft Studios), Stardew Valley (ConcernedApe y Chucklefish), The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda), Sonic Mania (Sega), Dragon Ball Xenoverse 2 (Dimps y Bandai), y FIFA18 (EA Sports).

Aquí el ranking:

  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Super Mario Odyssey
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Splatoon 2
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  6. Stardew Valley
  7. Mario + Rabbids: Kingdom Battle
  8. ARMS
  9. The Elder Scrolls V: Skyrim
  10. The Binding of Isaac: Afterbirth+
  11. NBA 2K18
  12. Dragon Ball Xenoverse 2 for Nintendo Switch
  13. Fire Emblem Warriors
  14. Lego City Undercover
  15. Sonic Mania
  16. Pokkén Tournament DX
  17. 1-2-Switch
  18. FIFA 18
  19. Disgaea 5 Complete
  20. Rocket League

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.