Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter está probando su función Bookmarks (dice que le hizo caso a sus usuarios)

Twitter está muy lejos de ser la más popular o la de mayor base de usuarios, cuenta con poco más de 330 millones, según datos de la propia compañía, pero pese a ello, se mantiene como una de las más importantes.

Las redes sociales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre las personas, sino entre marcas-audiencias, por lo que se ha vuelto un recurso fundamental para el marketing digital. Para entender su alcance, basta con mirar datos proyectados de eMarketer que señalan que para este año ya son más de 2 mil 460 millones de usuarios a nivel mundial.

Es un número impresionante, pero lo cierto es que no está distribuido de manera equitativa, mucho tiene que ver el apego, arraigo de los usuarios y atractivo de las plataformas, por ejemplo, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios, seguida de Instagram con 700 millones.

Twitter está muy lejos de ser la más popular o la de mayor base de usuarios, cuenta con poco más de 330 millones, según datos de la propia compañía, pero pese a ello, se mantiene como una de las más importantes.

Ahora, la red de microblogging prueba una nueva función que, en teoría, tiene el objetivo de conectar de una manera más profunda con sus usuarios, de hecho dicen desde la San Francisco que han escuchado a los ‘twuiteros’.

Se trata de Bookmarks (o Marcadores), una función -de la que inició pruebas desde octubre- que permitirá a los usuarios guardar tweets y enlaces de forma privada para poder leerlos más tarde.

Twitter es claro y reconoce que toma el nombre de una función que tiene mucho tiempo en internet, los buscadores como Google, Opera y Firefox ofrecen la posibilidad de guardar enlaces, también Facebook tiene una función similar.

Y, de acuerdo con Tina Koyama, diseñadora de productos de Twitter, escucharon las propuestas de los propios usuarios para diseñar los Bookmarks. “Hicimos todos los flujos diseñados y escogimos los que son los más fáciles de navegar para probarlos con nuestra comunidad”, describe en un tweet.

Sabemos que la red social dirigida por Jack Dorsey no es la más popular y de hecho apenas da señales de que puede salir del peor año de su historia. Su apuesta está dirigida a dos frentes (los principales de las redes) ofrecer más opciones para las marcas, pero también buscan conectar con la gente para que no sólo dejen de perder usuarios, sino que la comunidad crezca.

Es un hecho que es una de las plataformas que más lento ha incrementado su base de usuarios, sin embargo, la red del pájaro azul no ha dejado de ser relevante; marcas, influencers, líderes de opinión, políticos, gobernantes, vaya incluso Donald Trump, le hace publicidad gratuita al ‘twittear’ todos los días. Esto demuestra que si la función es bien recibida por los usuarios, probablemente le ayude a mantenerse en la competencia respecto a otras redes sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.